El 2024 marca la vuelta al pasado con el estreno de Mufasa: El Rey León, una película que profundiza en los orígenes del icónico padre de Simba. Esta nueva entrega llegará a los cines este jueves (19 de diciembre) con una nueva perspectiva sobre la historia que allá por 1994 cautivara a millones en 1994.
Mufasa: El Rey León está dirigido por Barry Jenkins, el cineasta responsable de Luz de luna e If Beale Street Could Talk. Tras el éxito rotundo de la versión animada original y la adaptación en live action de 2019, Mufasa promete llevar a las audiencias en un nuevo viaje a través de la sabana africana.
En esta ocasión el ascenso al poder de uno de los personajes más queridos de la franquicia. Mufasa: El Rey León será una película de origen que explorará la historia del icónico rey y cómo llegó a convertirse en el líder de su reino antes de ser el padre de Simba.
Desde su juventud hasta su ascensión al trono, revelando detalles de su vida que no fueron explorados en la película original de 1994. El relato probablemente hable sobre su relación con su hermano Scar, y los desafíos que enfrentó en el camino para ganarse el respeto de su manada y gobernar con sabiduría y justicia.
Más de Mufasa: El Rey León
Life mira hacia atrás y recuerda las dificultades que hubo en la producción previa al estreno de El Rey León en 1994. El filme estuvo plagado de desafíos desde sus inicios. Ese mismo año Disney rechazó el enfoque naturalista propuesto por el director George Scribner, quien había trabajado en Oliver & Company.
Scribner quería una narrativa más seria, alejada de los tradicionales números musicales. Sin embargo, cuando se incorporaron canciones de Elton John al proyecto, el estudio despidió a George y contrató a los directores Roger Allers y Rob Minkoff, lo que generó incertidumbre.