El atacante del Barcelona, Dani Olmo, el gran protagonista de la semana después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) finalmente ordenara la renovación de su licencia federativa, jugó la última media hora, más el añadido, en la final de la Supercopa de España, que se llevó con claridad el equipo azulgrana ante el Real Madrid por 2-5.
El futbolista catalán, que no pudo disputar la semifinal ante el Athletic Club al haber sido desinscrito por La Liga el pasado 1 de enero junto a su compañero Pau Víctor, tampoco fue titular contra el Real Madrid, pues su técnico, Hansi Flick, apostó por repetir el mismo once que ganó al conjunto bilbaíno.
Así, Olmo saltó al terreno de juego en el minuto 59 en sustitución de Lamine Yamal, pero en un escenario poco propicio para lucir su fútbol. Y es que el azulgrana salió justo después de la expulsión del meta Wojciech Szczesny, y el Barça, con un hombre menos, tuvo que defender su ventaja en el marcador hasta el final. Sobre todo, después de que Rodrygo hiciera el 2-5 en un lanzamiento de falta en el 61.
Sin apenas presencia en ataque del equipo azulgrana desde la expulsión, Dani Olmo, eso sí, trabajó a destajo en las tareas de contención, ubicado como interior izquierdo, pero en una posición mucho más retrasada de lo habitual.
El de Terrassa, en cualquier caso, pudo disfrutar de su primera final de azulgrana y cerrar una semana muy complicada en el aspecto personal. Levantó su primer título con el Barcelona.
Los mejores del Barcelona
Raphinha (10): El MVP del partido. Rondó el gol en dos ocasiones al inicio del partido antes anotar el tercero con un cabezazo estratosférico y asistir a Balde en la contra que acabó el 1-4. Tras la reanudación puso la guinda a una actuación estelar haciendo el quinto del conjunto azulgrana. Un peligro constante por el blanco izquierdo que además, como en él es habitual, trabajó a destajo en la presión. Futbolista total.
Kounde (8): Contuvo a Vinicius en defensa y aún tuvo tiempo y energía para prodigarse en ataque. Suyo fue el gran centro que Raphinha cabeceó para hacer el 1-3 y salvó el 3-5 en el añadido al rebañar, in extremis, un balón a Bellingham.
Cubarsí (8): Imperial en la salida de balón y atento al corte, en el juego aéreo y a la hora de marcar la línea del fuera de juego. Una vez más jugó con la madurez de un central veterano.
Dani Olmo (6): Sustituyó a Lamine Yamal en el minuto 59, cuando el partido peor estaba para el Barça, y no pudo lucir su fútbol, porque su equipo ya estaba en inferioridad. Aún así, supo sacrificarse para ayudar en la contención.
*Información EFE.