El Derby County, equipo donde milita el futbolista inglés-guatemalteco Nathaniel Méndez-Laing, atraviesa una de las etapas más complicadas de su historia reciente. Este sábado, los "Rams" cayeron 2-1 en su visita al Cardiff City, un resultado que, combinado con las victorias de otros rivales directos, los ha colocado en la zona de descenso de la Championship, la segunda división del fútbol inglés.
El club no conoce la victoria desde el 26 de diciembre de 2024, cuando derrotaron 2-1 al West Bromwich Albion. Desde entonces, el equipo suma siete derrotas consecutivas en todas las competencias, una racha alarmante que incluye seis partidos perdidos en liga y su eliminación en la FA Cup, tras caer en tanda de penales ante el Leyton Orient, un equipo de la League One.
El Derby County de Méndez-Laing en picada
El rendimiento colectivo del Derby County ha sido insuficiente en prácticamente todos los aspectos. A la fragilidad defensiva y la falta de contundencia en ataque se suma una visible falta de confianza en el plantel. Estos factores han hecho que el equipo se hunda en los últimos lugares de la tabla, con pocas señales de recuperación.
A pesar del difícil panorama, Nathaniel Méndez-Laing ha tenido un desempeño aceptable en lo individual. El futbolista, que se ha convertido en un habitual en las alineaciones titulares, no inició el partido contra el Cardiff City, pero ingresó al minuto 57 en busca de revertir el marcador adverso.
En lo que va de la temporada, Méndez-Laing ha disputado 32 partidos, contribuyendo con dos goles y cuatro asistencias. Aunque sus números no son espectaculares, su esfuerzo y versatilidad lo han mantenido como una pieza importante dentro de un equipo que ha tenido problemas para encontrar consistencia, además, es el primer capitán del equipo.