Mourinho pone a Ranieri como mejor técnico en la Premier
-
Deportes

Mourinho coloca a Claudio Ranieri como mejor técnico en la historia de la Premier League

A pesar de que las opciones más obvias eran Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola, Mourinho eligió al italiano Claudio Ranieri, por la proeza de conquistar la Premier League en 2016 con el Leicester City.

Compartir:
Mourinho coloca a Claudio Ranieri como mejor técnico en la historia de la Premier League - Redes Sociales
Mourinho coloca a Claudio Ranieri como mejor técnico en la historia de la Premier League / FOTO: Redes Sociales

José Mourinho, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Premier League, sorprendió con su elección del mejor técnico en la historia de la competición. Durante su participación en el podcast de su exjugador John Obi Mikel, el portugués fue cuestionado sobre quién considera el mejor estratega de todos los tiempos en la liga inglesa. A pesar de que las opciones más obvias eran Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola, Mourinho eligió a Claudio Ranieri, el hombre que hizo historia con el Leicester City en 2016.

"Son imposibles de comparar, es imposible comparar dos generaciones diferentes o el potencial que cada equipo ha tenido para hacer determinadas cosas. Ambos son entrenadores históricos de la Premier League, pero para mí el más legendario es Ranieri. Ganar con el Leicester es algo único. Conseguir cinco o seis trofeos con el United o el City de esas generaciones es algo increíble, pero cuando ganas con el Leicester no hay ningún pero. Fue el trofeo más increíble que he visto y experimentado jamás", explicó Mourinho.

La hazaña de Claudio Ranieri con el Leicester City

El Leicester City logró lo impensable en la temporada 2015-16 al conquistar la Premier League con un equipo sin grandes estrellas y con un presupuesto significativamente inferior al de los clubes dominantes de Inglaterra. Dirigidos por Ranieri, los "Foxes" superaron a potencias como el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea, escribiendo una de las páginas más gloriosas en la historia del fútbol moderno.

Ranieri transformó a un equipo que, la temporada anterior, luchó por la permanencia en la máxima categoría, en un conjunto disciplinado, unido y con una mentalidad ganadora. Jugadores como Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N'Golo Kanté se convirtieron en figuras clave del equipo, pero la dirección del técnico italiano fue el factor determinante para alcanzar la gloria.

Si bien en el pasado Mourinho y Ranieri tuvieron diferencias, con algunas declaraciones polémicas cuando coincidieron en la Serie A, con el tiempo su relación mejoró. En su etapa en el Inter de Milán, Mourinho criticó el enfoque de Ranieri en la Roma, pero el italiano respondió con serenidad: "No soy como él, no necesito ganar para estar seguro de lo que hago. Para mí, también está bien perder de vez en cuando, ya que hay que ser bueno también en las situaciones difíciles".

Mourinho, fiel a su estilo, replicó: "Tiene razón. Soy exigente y necesito ganar para sentirme seguro de algunas cosas. Por eso he ganado tantos trofeos y él tiene la mentalidad de quien no necesita ganar a sus casi 60 años". Con el paso del tiempo, ambos entrenadores dejaron atrás sus diferencias y comenzaron a mostrar un mutuo respeto y admiración.

Esta temporada, el destino podría cruzar nuevamente a Mourinho y Ranieri en la Europa League. Mourinho, ahora al mando del Fenerbahçe, y Ranieri, quien recientemente dirigió a la Roma, podrían verse las caras en rondas avanzadas del torneo. Si sus equipos avanzan, la posibilidad de un enfrentamiento en cuartos de final añadiría un capítulo más a la historia entre estos dos técnicos de renombre.

Foto embed
José Mourinho - Getty Images

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2