Futbolista abandona su equipo por una demanda de su padre
Deportes

Futbolista español abandonó su equipo por una demanda de su padre

Lucas Pérez, fue abandonado por sus padres a los dos años. El delantero dejó su club tras recibir una denuncia de su padre exigiéndole manutención y recordó que su madre también le pidió dinero. Sin apoyo del club en medio del juicio, decidió marcharse.

Compartir:
Lucas Pérez reveló que recibió un burofax con una denuncia por parte de su padre, quien le exigió manutención de por vida - RC Deportivo
Lucas Pérez reveló que recibió un burofax con una denuncia por parte de su padre, quien le exigió manutención de por vida / FOTO: RC Deportivo

El futbolista gallego Lucas Pérez ha vuelto a ser noticia tras firmar con el PSV Eindhoven, equipo que está disputando la Champions League. Su fichaje ha generado sorpresa, no solo por su edad, 36 años, sino por la manera en la que dejó al Deportivo de La Coruña a finales de enero. Hasta ahora, poco se sabía sobre los verdaderos motivos de su salida, pero en una reciente entrevista con el programa El Partidazo de COPE, el delantero ha revelado detalles estremecedores sobre su situación personal y profesional.

Lucas Pérez relató que regresó al Deportivo el 31 de diciembre de 2023 con la intención de finalizar su carrera en el club de sus amores y ayudarlo a regresar al fútbol profesional. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, quedando eliminados en el playoff de ascenso. Además, al inicio de la siguiente temporada, el equipo sufrió cambios en la directiva y en el cuerpo técnico, lo que afectó su desempeño.

El estremecedor relato de Lucas Pérez

El delantero reveló que en noviembre y diciembre de 2023 comenzó a notar que algunas personas dentro del club querían su salida. "Me lo dice el míster y gente de la Junta. Me dolió muchísimo porque nunca hablaron conmigo. Entiendo el estrés que había porque no salían las cosas, llevaba cero goles en 1ª RFEF", expresó Pérez.

Uno de los momentos más impactantes de su testimonio fue cuando reveló que recibió un burofax con una denuncia por parte de su padre, quien le exigió manutención de por vida. "Yo me he criado con mis abuelos después de pasar por el orfanato, donde me abandonaron mis padres con dos años", confesó con gran pesar.

El futbolista también recordó que, cuando fichó por el Arsenal, su madre le envió otro burofax solicitándole dinero. Esta situación personal, sumada a la falta de apoyo por parte del Deportivo, lo llevó a tomar la difícil decisión de marcharse.

Lucas explicó que, en medio del juicio con su padre y sin sentirse respaldado por el club, optó por salir del Deportivo. "Sigo con el tema de mi padre, viene el juicio y me lo he encontrado varias veces. Como con el club la situación no era la adecuada, no me sentía valorado ni apoyado siendo capitán; soy honesto, hablo con el club y prefiero marcharme", reveló el delantero.

Además, Pérez recibió una carta del Deportivo en la que le pedían firmar un compromiso para la temporada 2024-25. "Me hace ver que no saben lo que es el Deportivo para mí, porque dudan del capitán, y lo mejor es echarse a un lado", dijo.

En su entrevista, Lucas también negó haber negociado con el Rayo Vallecano, desmintiendo las informaciones de algunos medios de comunicación. "Los medios hicieron daño y se hicieron eco de una mentira. Nunca he pasado reconocimiento médico con el Rayo, nunca he hablado con ellos", afirmó.

Asimismo, explicó que el PSV mostró interés en él desde el 30 de enero, pero que en ese momento no estaba emocionalmente preparado para aceptar la oferta. Finalmente, tras un mes de reflexión, firmó con el equipo neerlandés.

Foto embed
Lucas Pérez reveló que recibió un burofax con una denuncia por parte de su padre, quien le exigió manutención de por vida - RC Deportivo
  • element_2
  • element_2