La Kings League América sancionó con tarjeta roja a Alexander Rodríguez, jugador 00 de West Santos F. C. Esta decisión fue tomada tras la agresión a su rival Brayan González durante la jornada 3 de la Kings League Santander Américas. Este último, según informó Alana (presidenta de Raniza F. C.) en sus redes sociales, se está recuperando del golpe en la cabeza.
Por su parte, Alexander no podrá participar en la Kings League durante 6 meses, ya sea como futbolista o como cuerpo técnico. Su equipo, West Santos F. C., se tendrá que enfrentar a una sanción económica de 3 millones.
Además, estos deberán jugar 3 minutos del próximo partido con un jugador menos en su plantilla.
#Tendencias | La jornada 3 de la Kings League Américas dejó un momento lamentable, el cual ha sido criticado fuertemente en redes sociales.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 3, 2025
Más detalles aquí ? https://t.co/ikMNHI5vpa pic.twitter.com/izzmNrQ4Zf
Alexander "00" Rodríguez se disculpa
Después de conocer la sanción, Alexander Rodríguez se pronunció en sus redes sociales, donde ofreció una disculpa en la cual asume su error y reconoce que el fútbol debe ser jugado con respeto.
"Desde la sinceridad y el arrepentimiento. En el último partido, cometí una agresión contra un rival, y quiero ofrecer disculpas públicamente por ello. Sé que muchas personas me siguen, entre ellos niños y jóvenes que ven en mí un ejemplo, y quiero dejar claro que lo que hice no es aceptable ni representa los valores que defiendo en el deporte y en la vida", escribió Alexander "00" Rodríguez en su Instagram.
Añadió: "El futbol es una pasión que nos lleva al límite, pero jamás debe ser una excusa para perder el control o faltar al respeto a un compañero de profesión. Me equivoqué, y lo reconozco sin justificaciones. Esta experiencia me deja una gran lección: ser líder no solo significa llevar un brazalete o destacar en el campo, sino también demostrar carácter en los momentos difíciles, y esta vez fallé en ese aspecto".
Sin embargo, el jugador de West Santos F. C. dijo que dentro del terreno de juego "el respeto debe ser mutuo". "Todos somos futbolistas y nadie es más que nadie dentro de la cancha.
*Información Kings League Américas.