La Selección de Guatemala, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, se jugará este martes su clasificación a la Copa Oro 2025 al recibir a Guyana, que lo derrotó el pasado viernes por 3-2 en Barbados.
El encuentro programado para el martes por la noche (18:30 horas GT) forma parte de la serie de repescas de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) rumbo a la Copa Oro que se celebrará este año en Estados Unidos y Canadá.
El seleccionado de Tena recibió fuertes críticas tras la derrota en la ida de la serie ante Guyana, histórica porque los caribeños nunca habían doblegado a Guatemala.
Es por ello que solo una victoria le permitirá al combinado centroamericano superar en el marcador global a Guyana y sellar su boleto a la Copa Oro 2025, en una serie donde cuenta el valor doble del gol de visita.
"Creo que podemos darle la vuelta", afirmó Tena al volver a Guatemala tras la derrota en Barbados, donde se llevó a cabo el encuentro.
Sobre la derrota en el choque de ida, Tena aseveró que "no encontramos los espacios para jugar" y que Guyana "es un equipo sólido, fuerte y ordenado".
Rival busca una actuación histórica
Guyana arribó el domingo a Guatemala y varios de sus jugadores pasearon por la capital del país, según confirmaron mediante sus redes sociales.
El entrenador interino de Guyana, Wayne Dover, valoró como un "momento histórico" el triunfo ante Guatemala y calificó a su selección como "un equipo en proceso".
En total son siete las series que disputa la Concacaf como repesca para definir a los últimos siete clasificados para la Copa Oro 2025.
*Información EFE.