Al concluir la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural, una acción de Sebastián Bini acaparó la atención de propios y extraños. Resulta que el estratega argentino agredió físicamente a un integrante del cuerpo técnico de Antigua.
Los primeros videos que circularon el domingo, fueron tomados desde el graderío por la afición y se desconocían mayores detalles de lo acontecido en el engramillado del estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol. Solo se observaba cómo Bini se le fue encima a un sujeto y le lanzó una serie de puñetazos.
Pero pasadas las horas, nuevos videos han surgido y le están dando la vuelta a esta historia. El usuario de TikTok, Jonathan Córdova, subió un video en el cual como primera imagen se observa el cruce de palabras entre Sebastián Bini y Jorge Alfonso Gramajo.
Posteriormente, Gramajo de espaladas a Bini eleva su mano izquierda y al parecer le hace una señal obscena, situación que enfureció a Sebastián, quien de forma rápida sale corriendo y agrede físicamente a Jorge Gramajo.
Primero le dio un rodillazo, luego intentó jalarle el cabello y por último suelta un puñetazo el cual no hace daño en el rostro de Jorge Gramajo.
Versión de Jorge Gramajo
Al final del partido, Jorge Gramajo, quien fuese entrenador de portero en Municipal y Deportivo Zacapa, se refirió a lo acontecido. "Son cosas del partido. Yo conozco a Bini desde hace mucho tiempo y sé que cuando pierde a veces pierde la cabeza".
Gramajo añadió: "Estoy muy agradecido con Municipal, la gran parte de mi carrera fue acá, pero tenía que celebrar el campeonato".
Sobre los hechos, esto explicó el analista de video de Antigua: "Llegó a decir que llorara (Sebastián Bini) y no sé qué más, y de sorpresa se me dejó ir, ni siquiera levanté la mano, y ya está; son cosas del futbol, ahora a celebrar".
Según Jonathan Polanco, exárbitro y analista arbitral, se refirió a este suceso y este fue su punto de vista: "Al finalizar el juego, el DT de Municipal agredió a un miembro del staff de Antigua que le hace una señal obscena. Si no es reportado por el equipo arbitral, la Liga debe actuar de oficio ante las imágenes contundentes".
