El joven talento español Lamine Yamal, una de las grandes promesas del FC Barcelona y del fútbol mundial, ofreció unas declaraciones contundentes sobre sus aspiraciones al Balón de Oro. A sus 17 años, el extremo azulgrana demostró madurez al reconocer que no se obsesiona con el prestigioso galardón individual. "Me irá mal si pienso que necesito ganar el Balón de Oro. Pienso en jugar, en ganar, y llegará. Si el año que viene gano la 'Champions' y el Mundial, llegará. Es disfrutar y que llegue cuando tenga que llegar", afirmó en una entrevista con 'El Partidazo' de la cadena COPE.
Yamal aprovechó la ocasión para dejar claro que, en su opinión, el premio debe reconocer al mejor jugador del año, sin importar el resultado de un solo partido o torneo. En medio del debate sobre los posibles candidatos, como Ousmane Dembélé —figura clave en el triplete del PSG—, el español hizo una reflexión que muestra su visión crítica: "El premio es al mejor jugador del año. Yo confío en que ganemos el jueves, pero ganemos o no, yo votaría al mejor del año".
Lamine Yamal, fiel al Barça
En la entrevista, el extremo también expresó su fidelidad incondicional al FC Barcelona, asegurando que ve imposible vestir la camiseta del Real Madrid en el futuro. Llamó al entorno culé a recuperar la fe en el equipo, especialmente tras una temporada con altibajos. "Estamos mejorando, pero tenemos que creernos nosotros mismos que somos los mejores", dijo, al comparar la mentalidad de los aficionados del Barça con la del Madrid tras una derrota de los blancos frente al Arsenal.
Por último, Lamine Yamal compartió sus preferencias personales al ser consultado por los mejores de la temporada. Eligió a Luis Enrique como mejor entrenador, Donnarumma como guardameta destacado, Willian Pacho como mejor defensa, y colocó a Pedri y Vitinha como los mejores centrocampistas, respectivamente. Con serenidad y criterio, Yamal deja claro que su foco está en el rendimiento colectivo y personal, no en trofeos individuales prematuros.

