Final Municipal-Antigua termina en batalla campal e invasión al campo

Tras los hechos, Municipal recibirá una fuerte sanción tanto económica como suspensión de su estadio.

Afición de Municipal invade la final y protagoniza batalla campal
Afición de Municipal invade la final y protagoniza batalla campal / FUENTE: Alex Meoño

La final de Municipal y Antigua G. F. C. terminó en una batalla campal, donde los protagonistas fueron los jugadores y la afición local. Incluso, entre los mismos hinchas se pelearon tras perder el título del Apertura 2025.

El árbitro Mario Escobar pitó el final del partido, el cual ganó Municipal 1-0 con gol de César Calderón, pero que fue insuficiente para ser campeón ya que Antigua se llevó la serie 2-1 gracias al gol de Óscar Santis marcado en Antigua Guatemala; y de ahí se desató la batalla campal.

De acuerdo a las primeras imágenes mostradas por la televisión y en redes sociales, el festejo de Alexander Robinson no cayó bien en la afición y jugadores de Municipal, y fueron éstos últimos los que comenzaron a corretear al bicampeón nacional.

Las imágenes muestran a Jonathan Franco lanzándole un objeto a Robinson, posiblemente una camisola. Esto generó la reacción de los demás compañeros, quienes se encararon con los jugadores visitantes.

En otra toma, se observa una discusión acalorada entre Oscar Castellanos y José Morales, siendo el "Caballito" quien lanza una abofeteada a Castellanos, quien respondió con puños y generó otro caos tras el partido.

Posteriormente, se vio una serie de agresiones por parte de Salvador Estrada, quien no jugó y estuvo en la banca.

Invasión al terreno de juego

Mientras los jugadores liberaban discusiones y peleas, en un sector de la general, una de las puertas fue forzada hasta derribarla, lo que permitió el ingreso de aficionados de Municipal, quienes estaba inconformes con el resultado.

La afición llegó hasta la zona donde estaban los jugadores y los agentes antimotines, viviéndose momentos tensos por los lanzamientos de objetos, empujones y hasta la activación de una bomba lacrimógena.  

El caos reinaba y en ese momento entre la misma afición de Municipal se empezaron a dar de golpes, sin la intervención pronta de los agentes de seguridad.

Uno de los afectados quedó casi inconsciente dentro del terreno de juego luego de recibir varios golpes en la cabeza y una parada en pleno rostro. Todo esto está documentado en una serie de videos que circula en redes sociales.

Más adelante, los mismos aficionados se dirigieron a la zona VIP del estadio, donde al parecer se encontraban algunos directivos y a quienes les lanzaron objetos. En esa localidad, también habían hinchada edil, quienes respondieron al lanzamiento de objetos.   

Caso Rudy Muñoz

Entre todo el desorden a cargo de la afición local, dentro del terreno de juego se observó a Rudy Muñoz tendido y siendo asistido por los cuerpos de socorro. Posteriormente, el jugador de Municipal salió en camilla y trasladado a un centro asistencial para el seguimiento respectivo.

De momento no hay información relacionada a Muñoz ni pronunciamiento de Municipal sobre si se trató de alguna lesión relacionada al partido o si sufrió alguna agresión por parte de su misma afición o fue golpeado por algún objeto.  

Antigua logra su primer bicampeonato ante Municipal

Antigua logra su primer bicampeonato y mantiene la hegemonía sobre Municipal con cuatro finales ganadas y una perdida.