Jorge Aparicio, Yilton Díaz, Marcelo Hernández, Juan Luis Cardona, Elmer Cardoza, Ernesto Monreal, Maynor de León, Kevin Ruiz, Javier González y el técnico Roberto Hernández han silo los protagonistas de una de las rachas más negativas y extrañas en el futbol guatemalteco y en especial el Xelajú M. C. de Quetzaltenango.
Xelajú visitó esta tarde al Aurora F. C. en el estadio Cementos Progreso donde cayó 2-1, pero en el partido el jugador Javier González fue expulsado al minuto 53, y por quinto partido de forma consecutiva, el cuadro altense no puede cerrar el partido con sus 11 jugadores dentro del terreno de juego.
Asimismo, Javier González fue el noveno jugador del plantel en ser expulsado desde que arrancó la fase de clasificación del Torneo Apertura 2026 de la Liga Nacional -más el técnico-, una situación jamás vista en el futbol chapín.
Las expulsiones del Xelajú M. C.
Con la expulsión de Javier González, Xelajú acumuló en sus últimos cinco partidos cinco rojas, pero en el arranque del campeonato, el cuadro quetzalteco sumó cuatro fechas consecutivas con expulsiones.
Cinco partidos consecutivos con expulsiones
Para las fechas 5, 6, 7 y 8 Xelajú respiró ya que no hubo expulsiones, pero luego, se vino una serie de cinco partidos en donde tuvieron expulsados.
Para la jornada 14, Xelajú le hará los honores al Deportivo Marquense en el estadio Mario Camposeco el jueves 15 de octubre a las 12:00 horas, y su principal objetivo es cerrar el partido con sus once jugadores.
