En medio del hermetismo que envuelve la muerte de la cantante Dulce trascendió que supuestamente su hija, Romina Mircoli, se negó a cumplir los últimos deseos de su madre. La actriz mexicana Ofelia Cano desmintió ante Javier Ceriani que Dulce se fue peleada con su hija como se ha especulado en las últimas horas.
Sin embargo, señaló que, debido a que no le gusta la exposición pública, Romina habría decidido que no hubiera funeral, describiendo el actuar de la mujer como "egoísta". "No, no, definitivamente no (se fue peleada con su hija). Lo que sí es que yo sí anticipé esto que iba a pasar porque Romina evita a la gente", dijo en el show de YouTube del presentador argentino.
"Por eso nunca va a dar la cara. A Romina era raro que la vieras en una presentación de Dulce", agregó. Asimismo, aseguró: "Romina, lo que menos quería era estar expuesta. Creo yo que Romi actuó de una manera egoísta, no sé si su papá, Luis Mircoli, la asesoró".
"Dulce merecía que sus fans y sus amigos la viéramos, la despidiéramos, la honráramos e hiciéramos guardia", añadió.
Cano lamentó que el cuerpo de su "comadre" fuera "resguardado en la funeraria" y que no tuviera un funeral, sobre todo, porque Dulce tenía "guardado un vestido" para el día en que falleciera. "Nos hubiera encantado que recorriera toda la Ciudad de México el cuerpo de mi comadre, haberse despedido como ella quería. Ella tenía, de hecho, un vestido", añadió.
"Ella quería que la vistieran... tenía un vestido especialmente... ella dijo: ‘cuando me muera, yo quiero que me pongan este vestido’ que compró no sé si en Turquía", insistió. Además aseguró que supuestamente fue la misma Romina quien restringió las visitas a Dulce durante su ingreso al hospital a principios de diciembre, lo que preocupó a muchos de sus allegados.