Griselda lideró las búsquedas en Google en Estados Unidos y Latinoamérica.
La miniserie, protagonizada por Sofía Vergara, se estrenó en enero de este año en Netflix y cuenta la historia de la temida narcotraficante colombiana Griselda Blanco.
De acuerdo con Trends, este fue el programa de televisión más buscado del año por encima de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV o Baby Reindeer.
Incluso, la actriz fue nominada a los Premios Emmy en la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie por su trabajo.
Ella interpreta la narcotraficante #GriseldaBlanco, conocida como "la Viuda Negra" por las muertes de varias de sus parejas y creadora de los cárteles más rentables de la historia.
Los cambios de Sofía Vergara
Para interpretar a Griselda, se sometió a horas de maquillaje y peinado para verse cómo la narcotraficante. Incluso, cambió su postura y forma de caminar a tal punto que se lesionó.
"Quería hacer que los movimientos y gestos de Griselda fueran completamente diferentes a los de mi personaje que interpreté durante once años en Modern Family.
Esa era una de mis principales preocupaciones. Quería no caminar como Gloria o yo, no pararme así, no usar mis manos de ninguna manera que fuera sexy y muy latina, como soy yo", contó.
La postura corporal que adoptó durante los meses de rodaje tuvo efectos negativos sobre su salud, puesto que le generó una lesión en la espalda.
"Creé esta posición corporal que, después de tres meses, me dio problemas.
Me tuvieron que infiltrar en la parte baja de la espalda por caminar en esa mala posición, y luego tuve que hacerlo tres meses más. Creo que me he lesionado la espalda para siempre", dijo la actriz.