Abdul Aziz Khan tenía 11 años cuando en 2017 fue secuestrado por su madre y padrastro. Ahora se ha dado a conocer que el programa Misterios sin resolver de Netflix ayudó a localizar al menor que llevaba siete años de desaparecido.
Según la narración de los hechos, Abdul Aziz Khan tenía 11 años cuando fue visto por última vez, en 2017. En medio de una disputa por la custodia, su madre decidió llevárselo y no dejar rastro de él.
El caso fue llamado Secuestrados por los padres en Netflix y en el mismo se anuncia que a la madre, Rabia Khalid, de 40 años, está acusada por el secuestro del menor de edad, pese a que ella es la progenitora.
Desde entonces, su familia paterna y amigos del padre lo buscaban. Tras la participación de sus allegados en la serie Misterios sin resolver y en el canal de YouTube de National Center for Missing & Exploited Children, lograron dar con el paradero del menor.
Más detalles de la historia
En estas dos producciones se retomaron datos inéditos de la historia de Abdul Aziz Khan.
"Rabia y yo nos casamos en 2010, teníamos una buena vida, vivíamos en Nueva Orleans. Yo era un médico en ascenso y ella estaba iniciando su carrera como epidemióloga, pero cuando fuimos padres de Aziz la relación empezó a desmoronarse", le dijo el padre del menor a NCMEC.
El padre del menor también manifestó que hubo peleas constantes, hasta que se separaron en 2014.
"Al principio teníamos la custodia compartida, pero ella quiso mudarse a Atlanta para estar más cerca de su familia, y yo acepté porque pensé que sería algo temporal, pero no lo fue".
Tras revelarse el caso, las personas mostraron interés por encontrar al menor y la Policía agradeció a Netflix porque, una vez revelado el caso, recibieron una llamada en la que informaban sobre el vehículo en el que fue secuestrado el menor, a 1.500 millas de distancia en Colorado.
"Nuestros agentes respondieron a lo que inicialmente parecía una llamada rutinaria por allanamiento, pero gracias a una gran atención a los detalles y tenacidad, descubrieron la verdad", informaron las autoridades.
Por el momento la mujer está detenida junto al padrastro, hasta que un juez determine cuál será su situación jurídica. Además, se les dio una fianza por la que tendrán que pagar una cifra superior a un millón de dólares.
Horas después de darse a conocer la noticia, la familia del ahora adolescente expresó su inmensa emoción en un comunicado: "Estamos abrumados de alegría porque finalmente encontraron a Aziz. Queremos agradecer a todos por su apoyo durante los últimos siete años, y ahora pedimos privacidad para sanar juntos".
Mira también:
@emisorasunidas897 Hijo de la víctima, José López, reaccionó por la condena contra Malouf. . . #CirujanoPlastico #FloridalmaRoque #KevinMalouf
♬ sonido original - Emisoras Unidas