-
Farándula

Gangster está de regreso con nueva música para el verano

La banda guatemalteca ha regresado con nueva música justo para disfrutar los días de verano.

Compartir:
Gangster, Cortesía
Gangster / FOTO: Cortesía

Gangster es una banda guatemalteca de pop latino que nació el 4 de julio del 2007. Se ha caracterizado por su versatilidad tanto en su música como en su desenvolvimiento escénico.

La banda ha experimentado con distintos géneros como pop, rock, hip-hop, funk, electrónico y la fusión con ritmos caribeños como la cumbia, vallenato, punta y soka, entre otros. El dinamismo, entusiasmo, energía y talento con que estos jóvenes cautivan al público hace que cada concierto se convierta en una fiesta.

Regresan con nueva música

Ahora Gangster lanza un nuevo tema llamado "Quiero", el cual es una cumbia pop urbana que regresa a las raíces de la banda con un sonido fresco y una marcada evolución e influencia de 18 años de carrera que los respaldan como una de las agrupaciones que más han puesto a bailar a los guatemaltecos.

"Nuestro objetivo siempre ha sido, conquistar más gente, que conozcan nuestra música, sorprender a nuestros seguidores, hacer música que les guste que puedan bailar y en este tema regresamos a las raíces pero innovando en muchos aspectos", comenta Pablo Girón, uno de los vocalistas y tecladista de la banda.

"La idea principal se hizo en mi estudio La Jauría, grabamos y complementamos en el estudio de Tavo Cosenza (EMC Studios). Y el proceso de audio lo hicimos en conjunto con Alex Freites para mezcla y mastering", agrega "El Duke" vocalista de Gangster quien nos cuenta que "la inspiración surgió de la observación de las parejas que deciden unir sus vidas y lo que ese día perfecto significa para ambos".

Actualmente Gangster se encuentra en la pre-producción de su cuarto disco y su adelanto QUIERO ya está disponible en todas las plataformas.

Un poco de historia de Gangster

Sus integrantes actuales son: Douglas Sierra "El Duke" (vocalista), José Pablo Girón (vocalista/tecladista), Tavo Cosenza (vocalista/guitarra), David Martínez (Batería), Edgar Bran (Bajo), Sergio Rosales "El Puma" (percusión latina).

Ganadores de varios premios a nivel nacional e internacional, Gangster es una de las bandas más queridas de nuestro país desde que se dieran a conocer en "La Batalla de las bandas".

Compartieron escenario con "The Black Eyed Peas" aportando estrofas para la canción "More" que tuvieron la oportunidad de cantar juntos. Además, el grupo ha alternado con artistas como Tito el Bambino, Wisin y Yandel, Pitbull, Los Tigres del Norte, Paulina Rubio, Chino y Nacho, Angel C Khriz y Los Rabanes, entre otros.

Sus temas dinámicos y alegres se han posicionado en los primeros lugares de radios nacionales e internacionales por internet. Temas como ¨SInverguenza¨, "La Cumbia", "Hace Calor", "Fiesta", "Suave", entre otros, han puesto a bailar al público en un ambiente único que los hace ganar seguidores en cada show.

Mira también: 

Watch on TikTok

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2