Ha sido una semana intensa para Cassie Ventura, la expareja de Sean Diddy Combs, que se convirtió en testigo clave en el juicio federal contra el rapero.
La cantante, que tuvo una relación de casi una década con el magnate, brindó testimonio por cuatro días en el proceso que se desarrolla en Manhattan.
El rapero enfrenta cargos de tráfico sexual, conspiración y transporte para facilitar prostitución.
Cassie Ventura alegó haber sufrido violencia física y ser conminada a participar en prácticas sexuales contra su voluntad, ya que se sentía chantajeada por los videos que grababa su entonces novio.
Ella respondió preguntas de sus propios abogados y también enfrentó el contrainterrogatorio de la defensa de Combs, quien se ha declarado inocente.
La cantante, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, es la testigo clave porque desde aproximadamente 2007 hasta 2018 estuvo en su esfera. En su demanda de 2023 contra Combs, alegó años de abuso físico y sexual, incluyendo violación.
Crudo relato
Cassi Ventura, quien está en el tercer trimestre de embarazo de su tercer hijo, se ha mantenido ecuánime la mayor parte del tiempo en el estrado, aunque lloró varias veces durante los interrogatorios.
Durante su testimonio de varios días, Ventura ha expuesto públicamente el lado oscuro de su relación con Combs y testificó:
- Que Combs la violó en 2018 cuando ella terminó su relación.
- En 2007, al principio de su relación, Diddy la golpeó repetidamente y la arrojó al suelo de un vehículo dándole un golpe en la cabeza.
- Que en 2011, cuando descubrió que salía con otra persona, él se abalanzó sobre ella con un sacacorchos y la pateó en la espalda.
- En 2013, durante una discusión, el rapero la arrojó contra un marco de cama, causándole una herida "significativa" encima de su ojo izquierdo. La llevaron a un cirujano plástico para que le cosieran la herida.
Además, Ventura describió ser "constantemente magullada" por la persona que supuestamente la amaba.
Relató haber visto a Combs golpear a una amiga con un martillo y halar a otra por encima de la barandilla de un balcón en Los Ángeles.
Se mostró al jurado el video de vigilancia de 2016 donde se ve a Combs pateándola y arrastrándola en un pasillo de hotel.
Ventura testificó que después de esa agresión, usó maquillaje y gafas de sol para cubrir sus moretones para asistir a una premiere de película días después.
Espantosos detalles
Un elemento central de su testimonio son los encuentros sexuales grupales que Sean Diddy Combs llamaba "freak-offs".
Se trata de orgías escenificadas, para las que se contrataba a hombres que tuvieran sexo con Cassie Ventura y otras mujeres, mientras Combs presenciaba. En esos encuentros había drogas duras, según la acusación.
Cassie testificó que Combs la coaccionó a participar en "cientos" de estos encuentros con trabajadores sexuales masculinos.
Según ella, estos encuentros a veces duraban horas y hasta días, y Combs observaba y controlaba toda la situación. Mencionó que Combs los describía como parte de un "estilo de vida swinger", pero ella los veía muy diferentes.
Cassie Ventura declaró que los "freak-offs" la hicieron sentir traumatizada y avergonzada. Dijo que en ocasiones necesitaba fluidos intravenosos para recuperarse y eventualmente desarrolló una adicción a los opioides.



