Acusaciones de violación contra hijo de princesa Mette-Marit
Farándula

Hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega es acusado de violación

Marius Borg Høiby es señalado por tres abusos y 20 delitos más, así lo anunció este viernes la policía noruega

Compartir:
Mette-Marit y el príncipe Hakoon, Instagram
Mette-Marit y el príncipe Hakoon / FOTO: Instagram

La Policía de Noruega ha acusado este viernes que Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, de 23 delitos, incluidas tres agresiones sexuales.

Esta es la conclusión de una investigación lanzada hace diez meses contra él tras varias acusaciones a raíz de su arresto en agosto de 2024 por una supuesta agresión a su novia.

"La investigación ha sido completada y los casos han sido suficientemente investigados", señalan las autoridades.

Además, señalan que contra el hijo del Mette-Marit pesan 3 acusaciones de violación (una con penetración y dos sin ella), cuatro por conducta sexualmente explícita, uno de abuso en relación estrecha, dos por agresiones, uno pro vandalismo, uno por amenazas, cinco por violación de órdenes de alejamiento, otro por insultos a un agente y cinco por infracciones de tráfico.

El hijo de Mette-Marit ha sido detenido tres veces hasta ahora desde que el pasado mes de agosto fue retenido unas horas tras un incidente en el apartamento de una exnovia.

Su vivienda en Skaugum, en la misma propiedad en la que residen los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, fue registrada por agentes policiales.

Høiby admitió pocos días después de su primera detención parte de las acusaciones y reconoció tener problemas con el alcohol y drogas además de padecer problemas psiquiátricos.

Más detalles

Por su parte, la Casa Real de Noruega se ha mostrado reacia a comentar el caso,  que ha generado mucha atención mediática en este país nórdico, aunque Haakon ha admitido la "gravedad" de las imputaciones y Mette-Marit ha reconocido que el año pasado fue "muy duro" y que la familia recibió "ayuda profesional".

Høiby no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha mantenido la relación tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.

El hijo de la princesa Mette-Marit pasó una semana en detención en noviembre de 2024, hecho sin precedentes para la familia real, después de que durante la investigación surgieran dos sospechas adicionales de violación.

Marius nació el 13 de enero de 1997 fruto de una breve relación entre Mette-Marit y Morten Borg, también condenado por violencia y delitos relacionados con drogas.

  • element_2
  • element_2