Fofo Márquez, influencer sentenciado a más de 17 años de cárcel por tentativa de feminicidio, volvió a ser noticia. Y es que se reveló una presunta llamada telefónica desde prisión, en la que narra una serie de abusos y maltratos que estaría sufriendo durante su reclusión.
Uno de los testimonios más impactantes señala que fue obligado a meter la cara en excremento humano. "Mis músculos se atrofiaron, ya no puedo caminar bien", aseguró. También relató que ha sido golpeado constantemente y colgado de una forma que le dislocó el hombro, lesión por la cual no ha recibido atención médica. "Los fisioterapeutas no entran aquí", dijo.
El influencer, conocido por su vida de lujos y escándalos en redes sociales, expresó que su salud física y mental se ha deteriorado drásticamente, al punto de llegar a pensar en el suicidio. Mencionó que ha recibido amenazas de ser infectado con una supuesta enfermedad llamada "champi", que provocaría la gangrena de sus extremidades si no accede a ciertas exigencias de los reclusos.
Márquez también reveló que ha sido extorsionado dentro del penal: "Me piden entre dos y cinco millones de pesos... si no, me matan". A esto se suma una denuncia por abuso sexual dentro del centro carcelario, otro hecho que aumentaría el clima de violencia que enfrenta.
Fofo Márquez atraviesa un difícil momento
Hasta el momento, ni la familia ni el equipo legal de Fofo Márquez se han pronunciado sobre la autenticidad de la llamada. Tampoco la Fiscalía del Estado de México ni el sistema penitenciario han emitido un comunicado oficial respecto a los señalamientos.
La grabación ha generado gran controversia en redes sociales, donde los usuarios se dividen entre quienes piden que se investigue el caso y quienes consideran que Fofo Márquez está recibiendo un castigo.
El joven fue ingresado al penal en abril tras golpear brutalmente a una mujer en Naucalpan.



