VIDEO: Mujer recibe latigazos en público por adulterio
Internacionales

VIDEO: Mujer recibe 100 latigazos en público por adulterio

Los azotes en público son comunes en la provincia indonesia de Aceh, donde rige la sharía desde 2001.

Compartir:
Mujer recibe latigazos en público tras ser condenada en Indonesia, EFE
Mujer recibe latigazos en público tras ser condenada en Indonesia / FOTO: EFE

Polémico castigo en Indonesia. Una mujer recibió 100 latigazos en público, tras haber sido condenada por adulterio por un tribunal islámico en la provincia indonesia de Aceh, donde rige la sharía desde 2001.

La mujer, aparentemente joven, recibió los latigazos propinados por un verdugo que mantuvo todo el tiempo su cara cubierta, frente a decenas de persona, según constató EFE.

La condenada pidió que pararan con el castigo en al menos dos ocasiones, en las que fue consolada por otras mujeres, que le dieron algo de comida y bebida, para después seguir recibiendo latigazos hasta llegar a la centena.

Además de ella, otros cuatro hombres recibieron la misma cantidad de latigazos por otras violaciones de la ley sharía , que castiga de este modo asuntos como las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo, el consumo de alcohol y el coito fuera del matrimonio.

La mujer recibió el castigo sentada, mientras que los hombres aguantaron de pie los latigazos.

Entorno "hostil"

Aceh es la única provincia que aplica la sharía en Indonesia, la nación con la mayor población musulmana del mundo, que lidera también los índices globales de mutilación genital femenina, en algunos casos vinculada con creencias de la fe islámica.

Los azotes en público son comunes en esta provincia, donde el pasado 27 de febrero dos jóvenes de 18 y 24 años fueron igualmente castigados con latigazos por haber mantenido relaciones sexuales entre ellos, pese a que fue un acto consensuado.

La homosexualidad no es ilegal según las leyes de Indonesia (salvo en Aceh, donde se aplica la ley islámica), pero se considera un tema tabú en este país en el que "existe un entorno cada vez más hostil para la comunidad gay", según Human Right Watch.

*Con información de EFE

  • element_2
  • element_2