CEO de Astronomer renuncia tras concierto de Coldplay
Internacionales

CEO de Astronomer renuncia tras video viral en concierto de Coldplay

Hasta antes del video, Astronomer era una empresa relativamente desconocida fuera del sector tecnológico.

Compartir:
Andy Byron concierto de Coldplay, Redes sociales
Andy Byron concierto de Coldplay / FOTO: Redes sociales

El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia luego de la polémica desatada por un video viral en el que aparece abrazando a una empleada de la compañía —que no es su esposa— durante un concierto de la banda británica Coldplay. La empresa confirmó su salida este sábado a través de un comunicado oficial.

Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se cumplió", publicó la compañía en su cuenta oficial de X.

Byron, quien inicialmente había sido suspendido temporalmente tras la publicación del video, renunció al cargo y la Junta Directiva aceptó su dimisión, informó la empresa. En su lugar, el cofundador y director de producto Pete DeJoy asumirá como CEO interino, mientras inicia la búsqueda del nuevo director ejecutivo.

El video que provocó el escándalo fue grabado durante un concierto de Coldplay y se volvió viral tras ser captado por la popular kiss-cam, una cámara que enfoca a parejas del público en eventos masivos. En las imágenes, Byron aparece abrazando a una empleada de Astronomer y, al notar que están siendo proyectados en pantalla, ambos intentan esquivar la cámara.

El momento fue comentado en vivo por el vocalista de Coldplay, Chris Martin, quien dijo: "Uy mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos", generando risas del público y viralización inmediata en redes sociales. La grabación ya acumula millones de vistas y ha desatado miles de reacciones, memes y especulaciones.

Impacto mediático para una empresa poco conocida

Hasta antes del video, Astronomer era una empresa relativamente desconocida fuera del sector tecnológico. Fundada con un enfoque en operaciones de datos, inteligencia artificial y desarrollo de software, la compañía se vio repentinamente bajo el foco público por un incidente ajeno a sus productos o servicios.

En su declaración, Astronomer aclaró que el comunicado que circuló previamente atribuido a Byron —en el que supuestamente pedía disculpas por un "error personal"— era falso, y reiteró que el video no refleja los valores institucionales.

Si bien la percepción de nuestra empresa puede haber cambiado de la noche a la mañana, nuestro producto y el trabajo que realizamos para nuestros clientes no lo han hecho", enfatizó la firma.

La situación ha puesto en evidencia el impacto que puede tener la exposición viral, incluso en compañías tecnológicas que suelen mantenerse fuera del radar público. La búsqueda del próximo CEO marcará una nueva etapa para Astronomer, en medio de una inesperada notoriedad global.

  • element_2
  • element_2