Un accidente de tránsito ocurrió en el ingreso al condominio La Toscana, en la zona 5 del municipio de Villa Nueva, Guatemala. Las autoridades de tránsito confirmaron que el hecho dejó como saldo dos personas heridas.
Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad, dio a conocer que el incidente se dio ayer durante horas de la noche; sin embargo, hasta la madrugada de este día permanecía bloqueando parcialmente el paso en el sector.
"La salida del condominio permanece bloqueada por este vehículo que volcó durante la noche. Los agentes de la Policía Nacional Civil tienen el procedimiento correspondiente, por lo tanto, están a la espera de la grúa. Se les pide precaución a los usuarios", dijo.
Las imágenes compartidas en redes sociales por la referida institución muestran que el automóvil involucrado quedó parcialmente destruido. Las partes del automotor y las pertenencias de los tripulantes quedaron dispersas sobre la cinta asfáltica.
Hasta el momento se desconocen las causas de este percance.
Prevén aumento de tránsito y piden prevenir accidentes
Santos resaltó que actualmente la vía pública se presta para ser escenario de hechos de tránsito, tomando en cuenta que hay poca circulación vehicular, principalmente en la ruta CA-9, sectores de Ciudad Real y el área céntrica de Villa Nueva, donde se observaba poca afluencia esta mañana.
La vocera resaltó que es importante respetar las señales de tránsito y en las intersecciones verificar quién lleva la vía para evitar colisiones.
Asimismo, indicó que se espera que este panorama cambie a partir de las 09:00 horas, pues históricamente se sabe que el 23 de diciembre es uno de los más transitados por compras de último momento, así como personas que emprenden viajes hacia el interior del país.
En ese contexto, recordó que el acuerdo ministerial 1474-2024 estableció la restricción para la circulación del transporte pesado a partir de las 12:00 horas del 23 de diciembre hasta el 25 de diciembre a las 24:00 horas. Solo podrán transitar en la vía pública los vehículos que trasladen productos perecederos, bebidas, alimentos, frutas y combustible, los cuales tendrán que contar con una autorización especial.