Captan en video el asesinato de un comerciante en Escuintla
-
Nacionales

Captan en video el asesinato de un comerciante en Escuintla

En las imágenes se observa el momento en el que José Adolfo Díaz Lemus es atacado a balazos mientras se encontraba en su negocio.

Compartir:
Asesinato de comerciante en Escuintla , Facebook
Asesinato de comerciante en Escuintla / FOTO: Facebook

Un impactante video que muestra el asesinato de un comerciante en la aldea El Chico, Puerto de San José, Escuintla, se viralizó en redes sociales, generando conmoción e indignación.

En las imágenes se observa el momento en el que José Adolfo Díaz Lemus, conocido como "Chicharrón", es atacado a balazos mientras se encontraba en la parte trasera de su negocio, acompañado por una mujer. El sicario, vestido con playera negra y gorra del mismo color, irrumpe armado y dispara contra la víctima.

La mujer intenta detener al atacante, lanzándose sobre él, pero es empujada al suelo. El sicario ingresa al local para asegurarse de que Díaz Lemus haya perdido la vida, disparándole nuevamente en el suelo con tiros de gracia. Posteriormente, el atacante huye en una motocicleta con rumbo desconocido.

Díaz Lemus, residente de la aldea Las Morenas, Iztapa, murió instantáneamente debido a los múltiples impactos de bala. Al lugar acudió una unidad de los Bomberos Voluntarios de la 9a. compañía, quienes solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Investigan asesinato de comerciante en Escuintla 

Las primeras investigaciones apuntan a que el crimen habría sido perpetrado por pandilleros, aunque las autoridades aún no han brindado información oficial sobre el móvil del asesinato ni el paradero del responsable.

El video, que rápidamente se difundió en redes sociales, ha generado debate debido a la vulnerabilidad de los pequeños comerciantes frente a la violencia de las pandillas. Mientras tanto, los vecinos de la comunidad exigen justicia y mayor acción por parte de las autoridades.

Motoladrón trata de asaltar a mujer en Escuintla y queda grabado en video

Uno de los detalles más relevantes del caso es que el rostro del motoladrón quedó claramente grabado por las cámaras.

Este caso se suma a una lista creciente de ataques armados y asaltos en Escuintla, departamento que continúa siendo uno de los más golpeados por la criminalidad en Guatemala.

Artículos Relacionados