Arévalo aclara comentario de Herrera tras reunión con Residente
-
Nacionales

Arévalo despeja dudas sobre su relación con Herrera tras queja por Residente

Bernardo Arévalo responde sobre supuesto distanciamiento con la vicepresidenta Karin Herrera.

Compartir:
Bernardo Arévalo durante una entrevista en el programa A Primera Hora., Alejandro Chet
Bernardo Arévalo durante una entrevista en el programa A Primera Hora. / FOTO: Alejandro Chet

En una reciente entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el presidente Bernardo Arévalo abordó las especulaciones sobre un supuesto distanciamiento con la vicepresidenta Karin Herrera, que habían surgido tras algunos comentarios públicos de la funcionaria. Según el mandatario, no existen tensiones entre ambos, y aseguró que mantienen una "buena relación".

El gobernante explicó que la vicepresidenta "trabaja duro en las áreas donde tiene responsabilidad", resaltando el compromiso de Herrera en su labor dentro del gobierno.

Tenemos ahorita una buena relación, tenemos reuniones de trabajo sobre los temas que vamos a hacer. Es una relación funcional de trabajo", afirmó Arévalo, destacando la cooperación mutua.

Arévalo despeja rumores tras queja de Herrera sobre visita de Residente

La controversia surgió luego de una publicación en redes sociales de Karin Herrera, en la que se quejaba de no haber sido informada sobre la visita del cantante Residente al Palacio Nacional de la Cultura.

En esa ocasión, se informó que Arévalo sostuvo un encuentro con el artista puertorriqueño en el Palacio Nacional, por lo que la vicemandataria reaccionó en cu cuenta de X, anteriormente Twitter:

@Residente pasaste en frente de mi oficina y no me enteré que estabas en el Palacio ?. Espero que en tu próxima visita podamos coincidir ? y tomarnos un cafecito ☕️ conversar sobre Oliverio ❤️‍?, el movimiento estudiantil y la historia de mi país ??". Este mensaje generó especulaciones sobre un supuesto distanciamiento entre los dos altos funcionarios.

Casi dos meses después de ese episodio, Arévalo respondió a la pregunta sobre la publicación, sugiriendo que Herrera había hecho un comentario en tono de broma.

Yo creo que ese fue un chiste que ella hizo que la gente malinterpretó", indicó el presidente. Cuando se le preguntó si esa publicación debía tomarse como un chiste, Arévalo prefirió no profundizar, señalando: "Mire, no sé, pregúnteselo a ella".

A pesar de los rumores que circularon, Arévalo insistió en que su relación con la vicepresidenta sigue siendo cordial y de trabajo, asegurando que las reuniones de trabajo continúan siendo una parte fundamental de su colaboración diaria en el gobierno.

Artículos Relacionados