Autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). en la zona 13, dieron a conocer este jueves 16 de enero, las condiciones en las que se encuentran las seis gradas eléctricas y ocho elevadores de la terminal área.
Erick Uribio, administrador del Aeropuerto La Aurora, indicó que ya se concluyó el proceso de supervisión y pruebas, además la Comisión Receptora y Liquidadora ya fue nombrada, y tienen a su cargo el resguardo y puesta en funcionamiento de las gradas y elevadores en la terminal.
La Comisión realizará las evaluaciones correspondientes, y revisión documental del proyecto.
Erick Uribio, indicó que se hicieron muchas pruebas controladas, agregó que estas gradas tienen una capacidad de hasta nueve mil pasajeros, además se calibraron, también se hicieron pruebas controladas en los elevadores.
El administrador detalló que los elevadores tienen un sistema de seguridad que permite que al momento de un corte de energía en la terminal aérea, los elevadores frenan, se dirigen a la puerta más cercana y abre las puertas para que las personas puedan salir sin ningún incidente.
Uribio agregó que el Aeropuerto Internacional La Aurora, sigue manteniendo su categoría. También aborda temas como el costo de los trabajos, auditorías, mejoras al sistema eléctrico, entre otros.
Con información de Omar Solís