Un incidente relacionado con la explosión de pirotecnia se registró en horas de la noche del pasado domingo 3 de febrero y dejó como saldo varias personas heridas. Esto ocurrió en un sector de la aldea Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez.
Los habitantes del sector participaban en una celebración de bienvenida a los motoristas que participaron en la caravana del Zorro, que llegó al municipio de Esquipulas, Chiquimula, cuando se dieron los hechos.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que, durante la quema de juegos pirotécnicos, varias bombas no explotaron y cayeron entre la multitud que presenciaba la actividad.
"Varias personas resultaron con lesiones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, entre ellos tres niños", explicó Hans Lemus, vocero de la institución.
Heridos por explosión de pirotecnia
Los técnicos en urgencias médicas les brindaron atención prehospitalaria necesaria a los afectados, entre quienes se encuentran tres niños. Luego, uno de ellos fue trasladado al Hospital Nacional de Chimaltenango.
Según indicó el portavoz, los otros dos niños fueron llevados inmediatamente por sus familiares a su domicilio y no se permitió su ingreso a un centro asistencial.
"A pesar de que nuestros elementos hicieron ver a la familia la necesidad de trasladarlos al hospital, estos se negaron, aduciendo que se encargarían de la situación", dijo.