Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este martes 11 de febrero en el bulevar Austriaco, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Esta situación generó inconvenientes para la circulación vial en este tramo.
Según dieron a conocer los Bomberos Municipales, por causas no establecidas el conductor de un vehículo del transporte pesado perdió el control del volante y esto generó que colisionara en el sector.
El tráiler fue empotrado en un poste del tendido eléctrico, situación que llevó a que esta estructura fuera derribada y junto con el vehículo quedara obstaculizando la vía parcialmente, yendo del puente de Cuatro Caminos hacia la embajada de los Estados Unidos.
Los socorristas confirmaron que este hecho no dejó personas heridas, ya que el conductor fue evaluado y se determinó que resultó ileso. Sin embargo, sí hubo pérdidas materiales.
Accidente de tráiler complicó paso vehicular
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que el tráiler que obstaculizaba el bulevar Austriaco fue retirado con apoyo de grúas y con ello mejoró la circulación en el área.
Agregó que también se realizaron acciones de limpieza por líquidos derramados sobre la vía, lo cual causó algunos inconvenientes en la movilidad.
Vehículos averiados y otros incidentes que impactan el tránsito
El funcionario municipal compartió que durante esta mañana ha habido una serie de incidentes que han complicado la circulación vehicular en diferentes sectores, por lo que la PMT les da el seguimiento respectivo.
Uno de las problemáticas derivó de la presencia de un tráiler con fallas mecánicas en la calle Martí y 8ª avenida, zona 2 capitalina. Este ya fue movilizado, pero afectó la movilidad hacia área del Periférico.
Por aparte, Montejo señaló que hay presencia de otro vehículo averiado en la 7ª avenida y 21 calle de la zona 1, por lo que se coordinan las acciones para su retiro.
Asimismo, recordó que los agentes de tránsito se encuentran apoyando en calzada La Paz, donde continúan en desarrollo algunas gestiones en seguimiento del accidente del bus ocurrido ayer, donde murieron al menos 53 personas.