Despiden a madre e hijos víctimas del accidente de bus
-
Nacionales

Con globos y carteles, despiden a madre e hijos víctimas del accidente de bus

La maestra Edna Ramírez y sus tres hijos menores de edad perdieron la vida tras la tragedia en la calzada La Paz.

Compartir:
/, redes sociales
/ / FOTO: redes sociales

En el salón comunal de Nimajay en la zona 7 de Mixco, Guatemala, fueron velados este miércoles 12 de febrero la maestra Edna Mariela Ramírez de Arriaga y sus tres hijos, víctimas del accidente ocurrido en la calzada La Paz, zona 6 capitalina.

En medio de dolor, se lleva a cabo la despedida a esta madre y los menores de 10, 12 y 14 años que forman parte de las 54 personas que perdieron la vida luego que un bus de transporte extraurbano cayera a un barranco por causas que todavía no han sido establecidas.

La familia residía en la colonia La Bethania, zona 7 capitalina, y el pasado fin de semana visitó a la madre de Edna en El Progreso. Tenían programado viajar el domingo de regreso a la capital, pero no llegaron a tiempo ese día para abordar el bus, así que salieron hasta la madrugada del lunes y se trasladaban en la unidad que protagonizó este incidente.

Ese era el primer autobús que salió, por lo que madrugaron para poder abordarlo, ya que la maestra debía cumplir con sus compromisos laborales en el establecimiento donde impartía clases, mientras que sus hijos asistirían a clases también en esa jornada. Sin embargo, no pudieron llegar a su destino.

Foto embed
El accidente de tránsito dejó más de 50 muertos en calzada La Paz - Omar Solís

Este día serán inhumados en el cementerio general de esa localidad, ubicado en la zona 1, a donde ya fueron trasladados los féretros para que los familiares y amigos les den el último adiós.

Los presentes en el acto fúnebre visten de blanco en honor a la memoria de esta familia. También fueron llevados globos del mismo color y se colocaron carteles y flores para recordarlos.

Al lugar acudieron familiares, amigos y vecinos de los fallecidos. También se presentaron los compañeros de estudios de los menores, quienes lamentaron su pérdida y los recordaron con pronunciamientos de cariño.

Municipalidad brindó espacios en camposanto

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna de Mixco, dio a conocer que, por decisión del alcalde de esa localidad, Neto Bran, se brindaron los espacios respectivos en el cementerio municipal para que pudieran ser inhumados los cuerpos de los cuatro integrantes de la familia Ramírez Arriaga.

"El alcalde, consternado ante esta situación, ha brindado los espacios en el cementerio. Esperando que los empresarios propietarios de buses puedan tener la mano en la conciencia y evitar este tipo de tragedias", dijo.

Añadió que lamentan esta tragedia que cobró la vida de 54 personas y consideró que se trata de un llamado a los transportistas para que se respeten los reglamentos viales con el fin de que no se repitan estos incidentes.

"Lamentamos esta situación y hacemos el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad que están establecidos para llevar a las personas en un transporte como estos, y no sobrecargar las unidades para evitar más hechos que enluten a las familias guatemaltecas", puntualizó.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2