El conductor de una motocicleta murió a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este jueves 13 de febrero en el kilómetro 16 de la ruta al Atlántico. El paso está parcialmente cerrado en el área donde ocurrió el hecho.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por los transeúntes con respecto a un percance vial que se había registrado en este sector y que había dejado al menos una persona afectada, por lo cual de inmediato coordinaron el traslado de unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron sobre la cinta asfáltica a un hombre que presentaba traumas y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlo, constataron que ya no contaba con signos vitales.
Oscar Sánchez, vocero de la institución, explicó que el motorista colisionó en la parte trasera de una plataforma, situación que le generó las graves lesiones que le quitaron la vida. Añadió que al confirmarse su deceso se procedió a notificar a las autoridades correspondientes.
Los agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar de los hechos para darle seguimiento a este caso. También el Ministerio Público trasladó personal con el fin de llevar a cabo las diligencias respectivas y gestionar el traslado del cuerpo de la víctima hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
La circulación vehicular se vio impactada en este tramo, tomando en cuenta que el área quedó cerrada mientras las autoridades desarrollaban las acciones.
Mujer muere tras accidente de motocicletas en Escuintla
Los Bomberos Voluntarios de la 18 compañía atendieron otra emergencia en el kilómetro 92 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde colisionaron dos motocicletas.
Los técnicos en urgencias médicas les aplicaron soporte vital avanzado a tres pacientes que fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial de la localidad.
El vocero de la entidad explicó que se evaluó a un cuarto paciente y se confirmó que carecía de los mismos por politraumatismo. Se trata de una mujer que fue identificada como Thelma Vanesa Salpec, de 30 años.