Mujer detenida por llevar suma de dinero
-
Nacionales

Mujer trasladaba fuerte suma de dinero oculta en caja de cereal

Fue detenida en la zona 18 cuando llevaba más de Q192 mil, de los cuales no justificó su procedencia.

Compartir:
/, PNC
/ / FOTO: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que este miércoles 19 de febrero fue capturada una mujer en un sector del bulevar San Rafael, zona 18 capitalina, por estar señalada de trasladar una fuerte suma de dinero en efectivo de la cual no justificó su procedencia.

De acuerdo con el reporte emitido por la entidad, esta persona se trasladaba a bordo de un vehículo tipo camioneta. Al momento en el que se le marcó el alto en el marco de un operativo de seguridad de rutina, ella decidió evadirlo y no detuvo la marcha.

En ese contexto, los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) que participaban en esta verificación le dieron seguimiento. La persecución se extendió hasta varias cuadras después, donde finalmente fue capturada.

Hallazgo se dio tras inspeccionar vehículo

La sindicada fue identificada como Lesly "N", de 35 años. Al momento de ser interceptada, se observó posible ilícito en el vehículo donde se conducía, por lo que se coordinó la presencia de equipo K-9 de la SGAIA y del Ministerio Público para la inspección.

La camioneta fue trasladada hacia el parqueo de la subestación de Alamedas III, donde fue revisada. En su interior se localizó una mochila que llevaba una caja de cereal, la cual contenía 192 mil 200 quetzales en efectivo.

"La persona no pudo demostrar la procedencia ni legalidad de la referida cantidad de dinero", dijo Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Tanto la aprehendida como los fondos decomisados fueron trasladados ante los órganos de justicia respectivos con el fin de que se dé seguimiento al caso.

Localizan fuerte cantidad de dinero en guarida de pandilleros

En diciembre pasado, durante un operativo para dar con personas acusadas de cometer extorsiones contra comerciantes, los agentes de la PNC ubicaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo en una vivienda que servía como guarida de miembros de la Mara Salvatrucha.

Las autoridades especificaron que en las acciones participaron investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y fiscales del Ministerio Público (MP).

Las acciones se realizaron en la colonia Clarita, ubicada en la zona 4 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, gracias a la denuncia de varios guatemaltecos víctimas de ilícitos.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2