Sumarán 3,200 agentes PNC a la seguridad de las escuelas
-
Nacionales

Sumarán 3,200 agentes PNC a la seguridad de las escuelas

Las fuerzas de seguridad esperan poder tener a disposición 3 mil 200 nuevos agentes de la PNC en agosto de este año.

Compartir:
Se espera que unos 3 mil 200 nuevos agentes de la PNC se gradúen en agosto de 2025., Archivo.
Se espera que unos 3 mil 200 nuevos agentes de la PNC se gradúen en agosto de 2025. / FOTO: Archivo.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, informó que unos 3 mil 200 nuevos agentes se graduarán en agosto y serán destinados a los centros educativos del sector público para dar seguridad a los estudiantes. El funcionario explicó que la medida tiene el objetivo de fortalecer la seguridad en los centros educativos dentro del plan de Escuelas Seguras.

Según el director de la PNC, hasta el momento no se han registrado casos de hostigamiento hacia los alumnos, pero siguen "trabajando coordinadamente con algunos centros educativos, donde la prioridad es evitar el reclutamiento, especialmente en aquellos ubicados en áreas con presencia de pandillas".

Boteo aseguró que la PNC "está trabajando para tener mayor cobertura y acercamiento con los directores y padres de familia". El fin de esa medida es "estar alerta ante cualquier eventualidad y por el momento, se han tenido incidencias, aunque siguen reforzando nuestras estrategias".

Boteo mencionó que la nueva promoción de agentes de la PNC "permitirá fortalecer los esquemas de seguridad en los centros educativos a través de la prevención del delito". Además, la PNC consideró importante la implementación de patrullajes combinados e instalación campamentos de seguridad que esperan que tenga un impacto positivo en la protección de los estudiantes.

En otras noticias ► Grupos nacionales unieron sus voces para denunciar que existen bloqueos en las rutas hacia las aduanas Pedro de Alvarado y San Cristóbal Frontera.

Rechazan bloqueos en rutas que conducen a dos aduanas

Grupos nacionales unieron sus voces para denunciar que existen bloqueos en las rutas hacia las aduanas Pedro de Alvarado y San Cristóbal Frontera.

PNC prioriza sectores con antecedentes

El director de la PNC también explicó que las escuelas con mayor refuerzo de seguridad serán aquellas que se ubican en los sectores donde se han registrado casos de crímenes.

En ese sentido, las autoridades de la PNC resaltaron la importancia de los campamentos de seguridad instalados por las fuerzas del orden en diversas colonias de la capital y los departamentos.

Boteo informó que una de las prioridades de la PNC, con sus nuevos agentes, será trabajar con la población para generar espacios de confianza.

Con información de la periodista Dayana Rashón y de la sección de "La Entrevista" de Patrullaje Informativo.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2