La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) se pronunció a través de un comunicado, luego que en redes sociales se divulgaron imágenes del aterrizaje de un helicóptero en las instalaciones de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, ubicada en Quetzaltenango.
De acuerdo con presidios, el aterrizaje del la mañana de este miércoles 2 de abril, se debe a una visita por parte de la Inspectoría General del Régimen Penitenciario junto a un equipo de profesionales del sector de las telecomunicaciones, con el objeto de realizar mediciones necesarias para el diseño de la estrategia de bloqueo de señal, la cual se estará implementando para un mejor control e impedir actividades ilícitas desde dicho centro.
A través de redes sociales se difundió el video de un helicóptero en el interior del penal, el que permaneció algunos minutos, y luego de ser abordado por sus ocupantes despegó, lo que generó especulaciones en usuario sobre un posible traslado de privados de libertad.
El Sistema Penitenciario recordó a la población que puede denunciar cualquier acto anómalo relacionado con los centros de detención de forma anónima y confidencial a la línea 1533.
Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89.7*