Un ataque armado que se registró en horas de la madrugada de este lunes 7 de abril cobró la vida de una persona y dejó a dos más heridas. El incidente ocurrió en la 2ª avenida y 12 calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Municipales dieron a conocer que recibieron alertas por parte de los transeúntes con respecto a una fuerte balacera que se había dado en ese sector y que aparentemente había dejado víctimas, por lo cual de inmediato se trasladaron unidades de emergencia.
A su llegada, los técnicos en urgencias médicas determinaron que en el lugar se encontraban tres personas, incluida una mujer, que presentaban heridas por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los afectados tenía heridas de gravedad en la región del tórax y, al hacerle la evaluación correspondiente, se determinó que ya no contaba con signos vitales, por lo que el personal procedió a notificar a las autoridades correspondientes.
El cuerpo de la víctima mortal fue localizado en el asiento del copiloto de un vehículo tipo picop de color rojo, en el cual se podía observar daños en las ventanas por los disparos realizados por personas desconocidas.
El fallecido no pudo ser identificado, solo se estableció que se trata de un hombre de aproximadamente 38 años de edad.
Por aparte, se indicó que los socorristas atendieron al conductor del automóvil, de 34 años, y a una mujer, de 24, que viajaba en la parte de atrás del picop de doble cabina. Ambos presentaban varias heridas de bala.
"Se les brindó asistencia prehospitalaria a los pacientes y posteriormente se les trasladó a un centro asistencial privado y al hospital general San Juan de Dios, respectivamente", detalló un portavoz de la institución de emergencia.
Cierres vehiculares en el perímetro tras ataque
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que en el perímetro del área donde ocurrió este hecho de violencia se mantienen cierres vehiculares, por lo que pidió precaución a los usuarios.
Indicó que el personal de la institución se encuentra en la 2ª avenida, entre 11 y 12 calles de la zona 10, donde el paso está cerrado temporalmente.
Asimismo, explicó que la Policía Nacional Civil aplicó otros cierres en la avenida Reforma y 12 calle y la 1ª avenida y 12 calle, en esa misma zona.
Estas medidas se mantienen mientras las autoridades correspondientes trabajan para recabar evidencias y otros procedimientos como parte del proceso de investigación.



