El Cuerpo de Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios rescató la tarde de este Viernes Santo, 18 de abril, los cuerpos de cuatro personas que murieron ahogadas en San Antonio Las Flores, Chinautla, y en el sector Dos Bahías de Amatitlán.
En la laguna de la Hidroeléctrica San Antonio Las Flores, Chinautla, los bomberos localizaron a dos personas fallecidas por asfixia por sumersión.
Los Hombres Rana efectuaron la búsqueda táctica de buceo para localizar los cuerpos y llevarlos a la superficie.
Esta misma tarde en el Sector Dos Bahías, El Salitre, Lago de Amatitlán, dos personas murieron por asfixia por sumersión.
El equipo de Hombres Rana localizó ambos cuerpos a aproximadamente 10 metros de profundidad.
Las víctimas permanecen sin ser identificadas, ya que el Ministerio Público trabaja en el lugar.
Otro caso
Una mujer y un niño murieron durante el naufragio de un bote en el noreste de Guatemala, mientras otras nueve personas fueron rescatadas.
El naufragio tuvo lugar el jueves por la noche en la costa de Guatemala al océano Atlántico, específicamente a pocos kilómetros de las playas de Izabal.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó a periodistas que en el barco iban 11 personas -todos guatemaltecos-, por lo que nueve de ellas recibieron atención médica tras ser rescatados por los cuerpos de socorro.
"El Ministerio Público y autoridades territoriales continúan en pruebas de peritajes para desarrollo de la investigación", puntualizó la misma fuente en referencia a la investigación de las autoridades para determinar lo acontecido con el bote.
Con información de Winston Cano, Emisoras Unidas, 89.7*



