Mujer es asaltada por su propia hija en Huehuetenango
-
Nacionales

¡Insólito! Mujer es asaltada por su propia hija y su yerno en Huehuetenango

Una mujer salió a comprar la cena en Huehuetenango y fue asaltada, llevándose la sorpresa de que una de las personas involucradas era su propia hija.

Compartir:
Sale a comprar para la cena y su hija la asalta en Huehuetenango, PNC
Sale a comprar para la cena y su hija la asalta en Huehuetenango / FOTO: PNC

Lo que parecía un asalto más en las calles de Huehuetenango terminó convirtiéndose en una dolorosa sorpresa familiar. En la 1a. calle y 3a. avenida, zona 1 de ese departamento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 43 capturaron a Yesenia "N", de 33 años, luego de atender la denuncia de una mujer que reportó haber sido víctima de robo.

Según el informe policial, la afectada se dirigía a una tienda cercana para realizar compras para la cena cuando, en las inmediaciones de la tienda, fue interceptada por una pareja de delincuentes que la despojaron de su teléfono celular y de Q200 en efectivo.

Al solicitar auxilio, un equipo de agentes de la PNC que patrullaba la zona acudió rápidamente al lugar, logrando detener a una de las sospechosas. No obstante, el impacto fue aún mayor para la víctima cuando, al identificar a la capturada, descubrió que se trataba de su propia hija.

De acuerdo con la investigación policial, el otro implicado, quien logró huir del sitio llevándose el teléfono de la madre de familia, sería la pareja sentimental de Yesenia "N". Las autoridades indicaron que ya cuentan con pistas sobre su posible paradero y continúan con las diligencias para localizarlo.

Yesenia "N" fue puesta a disposición del juzgado local, donde deberá enfrentar cargos relacionados con el asalto.

Reacciones tras el asalto de una madre por su propia hija

El caso ha generado conmoción entre los vecinos, no solo por el delito en sí, sino por la implicación familiar que revela una fractura dolorosa y profunda dentro del núcleo afectado.

Entre usuarios de redes sociales, el caso ha generado sorpresa debido a que la víctima reconoció a su propia hija como una de las asaltantes. La situación provocó múltiples reacciones y comentarios sobre los niveles de violencia y conflictos familiares que se han evidenciado en distintos puntos del país.

Este hecho se registra en el marco de los operativos de Semana Santa, durante los cuales la Policía Nacional Civil ha reportado más de 1 mil 200 capturas a nivel nacional en los últimos días.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2