Un fuerte accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este domingo 11 de mayo en el kilómetro 192.5 de la ruta Interamericana (CA-01 Occidente), en jurisdicción del municipio de San Francisco El Alto, Totonicapán.
Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que fueron alertados por los transeúntes con respecto a una colisión vehicular que se había dado en el sector, por lo que de inmediato coordinaron el traslado de unidades para atender a los afectados.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar a varias personas heridas a consecuencia de un incidente en el que se vieron involucrados un vehículo particular y un tráiler.
El personal se percató que en el interior del carro se encontraba el piloto herido y no podía salir. El aparatoso accidente hizo que la estructura quedara destruida y no era posible abrir las puertas para que saliera.
"Los elementos tuvieron que utilizar equipo hidráulico especializado de extricación vehicular para liberar al piloto de uno de los vehículos involucrados debido a que había quedado atrapado", explicó Cecilio Chacaj, vocero de la institución.
Agregó que, en total, fueron tres pacientes quienes fueron estabilizados y posteriormente trasladados a la emergencia del Hospital de Totonicapán.
Cierre parcial en el sector del accidente
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (CIV) dio a conocer que las brigadas de la institución atienden la emergencia ocurrida en el km. 192.5 de ruta Interamericana.
Según explicó la entidad, tomando en cuenta que en el área se tiene la presencia de los vehículos involucrados en el accidente, el paso está parcialmente obstaculizado. Ante esta situación, se alterna el paso vehicular.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) compartió recientemente los datos con respecto a los accidentes de tránsito que se han registrado en Guatemala y la pérdida de vidas a consecuencia de esta situación.
La información de la referida entidad detalla que en los últimos cinco años se registraron incidentes de tránsito a nivel nacional en el marco de los cuales perdieron la vida 9 mil 839 personas. Esta cifra refleja entre cinco y seis muertes diarias por este motivo.



