Tres hombres mueren por ataque armado en zona 21
Nacionales

Tres muertos por ataque en zona 21; hay una menor remitida

Las autoridades dan seguimiento al múltiple crimen, por el cual ya fue conducida a un juzgado una adolescente señalada de ser la presunta responsable.

Compartir:
El inmueble en cuyo interior fueron localizados los tres hombres fallecidos., Bomberos Municipales
El inmueble en cuyo interior fueron localizados los tres hombres fallecidos. / FOTO: Bomberos Municipales

Los cuerpos de socorro reportaron que en las primeras horas de este domingo 11 de mayo se registró un ataque armado en la 5ª avenida, lote 15 y manzana C de la colonia Santa María La Paz, zona 21 de la Ciudad de Guatemala.

Las múltiples detonaciones de proyectiles de arma de fuego que se escucharon en el interior del inmueble ubicado en ese sector alertaron a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los Bomberos Municipales.

De acuerdo con el reporte emitido por la institución, se gestionó el traslado de unidades de emergencia y equipos, ya que se hablaba de que posiblemente había varias víctimas.

Cuando los técnicos en urgencias médicas se presentaron al lugar constataron que había tres personas de sexo masculino que presentaban heridas por impactos de proyectiles de arma de fuego.

"Al evaluar a estas personas se confirmó que ya no contaban con signos vitales, por lo que se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes", dijo Rafael Zúñiga, portavoz de la institución.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público con el objetivo de recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.

Posibles pandilleros

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los fallecidos tenían entre 21 y 23 años de edad. Eran miembros activos de la clica Solo Para Locos del Barrio 18 y originarios de Jutiapa, colonia La Bethania, zona 7 capitalina; y El Salvador.

El reporte emitido por la institución detalla que estos hombres tenían una semana de haber llegado al lugar, un domicilio donde aparentemente se tienen cuartos en alquiler. Días antes habían sido identificados por agentes de la comisaría 14, quienes ya los tenían en sus registros de perfilación.

"En este caso, se tiene información que los fallecidos esperaban recibir instrucciones para cometer atentados en la zona 12 de Villa Nueva, ya que su líder, Wilmer Rodríguez, alias "Pato", está recluido en la cárcel  Fraijanes lI", indicó la entidad de seguridad.

Adolescente estaría implicada en el crimen

La PNC confirmó que una adolescente de 15 años, también presunta integrante del Barrio 18, fue conducida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal por ser sospechosa de haber participado en el ataque que cobró la vida de los tres hombres en la zona 21.

Se indicó que la menor se encontraba en la escena donde fueron hallados los cuerpos y, al observar la presencia de la PNC, se alejó e ingresó a otra habitación del inmueble.

El cuñado de la joven y hermano de uno de los fallecidos autorizó que una mujer policía registrara a la adolescente en su presencia. Fue en ese momento que entre sus pertenencias se descubrió que escondía una pistola con registro esmerilado, un cargador y tres cartuchos.

Preliminarmente, los investigadores tuvieron conocimiento de que la adolescente remitida junto a otro individuo llegaron a ejecutar a los miembros de su misma clica, posiblemente por alguna discordia por distribución de droga y extorsiones.

  • element_2
  • element_2