Fieles católicos salieron a las calles de la zona 1 capitalina durante la tarde de este sábado 17 de mayo de 2025 para dar gracias a Dios con una procesión que celebró la resurrección de Cristo. El feligrés Roberto Villalta compartió que los participantes expresaron su gratitud por el desarrollo exitoso de las actividades de Cuaresma y Semana Santa 2025.
En la procesión participaron distintas asociaciones y la Cofradía de Catedral Metropolitana, compartió Villalta; el entrevistado aseguró que la actividad religiosa se hizo como una forma de celebración con el Cristo Resucitado.
Cuando la procesión ingresó a Catedral Metropolitana, los participantes pudieron participar de una misa en la que reflexionaron y además celebraron confesiones como parte de las liturgias de la Iglesia Católica.
Villalta relató que los fieles se congregaron, en una actividad similar a la del Corpus Christi, para dar gracias por las actividades exitosas durante la Cuaresma y Semana Santa 2025.
En otras noticias ► Se iniciarán los trabajos de mantenimiento en Calle Martí.
Agradecen por el nuevo papa
Roberto Villalta añadió que la procesión celebrada en el Centro Histórico durante la tarde de este sábado también fue una expresión de agradecimiento por el nuevo papa de la Iglesia Católica, León XIV. Villalta aseguró que la actividad religiosa de este sábado fue parte de la obediencia que los feligreses hacen a las enseñanzas del nuevo pontífice.
En ese sentido, el feligrés aseguró que esta actividad "es una forma de demostrar que la Iglesia Católica sigue más viva que nunca". Asimismo, recalcó que esta es una forma de demostrar que la iglesia católica cree y celebra a un Cristo Resucitado.