Municipalidad suspende paso de transporte pesado en zona 17
-
Nacionales

Municipalidad suspende paso de transporte pesado en zona 17

El retorno del transporte pesado y de carga fue suspendido en el paso a desnivel de Lomas del Norte zona 17.

Compartir:
Paso a desnivel Lomas del Norte., Foto X
Paso a desnivel Lomas del Norte. / FOTO: Foto X

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que finalizó las obras de mitigación sobre la superficie de rodadura del paso a desnivel en la zona 17, como parte de acciones preventivas en el sitio.

Es por ello que a partir viernes 13 de junio a las 11:00 horas, queda suspendido el retorno de transporte pesado en dicha infraestructura.

Técnicos del Ministerio de Comunicaciones; infraestructura y Vivienda y la Municipalidad de Guatemala realizaron las evaluaciones de dicho paso a desnivel y establecieron problemas en su estructura.

Dicha cartera realizaran las reparaciones que corresponden, y la municipalidad colaborara en el tránsito, detalló Montejo. 

El carril auxiliar con dirección al suroccidente, del lado de zona 18 estará cerrado para el transporte pesado y de carga, pero si estará habilitado para vehículos livianos y motocicletas. 

El funcionario indicó que el transporte pesado debe ingresar al viaducto Lomas del Norte, a mano derecha va a tomar la ruta del puente Mariscal Zavala o carril auxiliar que va a dar a la colonia Lavarreda, y sube al paso a desnivel de Mariscal Zavala y pueden retornar a la ruta al Atlántico si buscan conectar el oriente, zonas 17 y 25.

El intendente recomendó a los conductores atender la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito y respetar los carriles.

El Gobierno de Trump pausa su programa de redadas indiscriminadas contra migrantes

El Ejecutivo ha ordenado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que pause las redadas que afectan a la industria agrícola y a la hostelería.

  • element_2
  • element_2