La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que finalizó las obras de mitigación sobre la superficie de rodadura del paso a desnivel en la zona 17, como parte de acciones preventivas en el sitio.
Es por ello que a partir viernes 13 de junio a las 11:00 horas, queda suspendido el retorno de transporte pesado en dicha infraestructura.
Técnicos del Ministerio de Comunicaciones; infraestructura y Vivienda y la Municipalidad de Guatemala realizaron las evaluaciones de dicho paso a desnivel y establecieron problemas en su estructura.
Dicha cartera realizaran las reparaciones que corresponden, y la municipalidad colaborara en el tránsito, detalló Montejo.
El carril auxiliar con dirección al suroccidente, del lado de zona 18 estará cerrado para el transporte pesado y de carga, pero si estará habilitado para vehículos livianos y motocicletas.
El funcionario indicó que el transporte pesado debe ingresar al viaducto Lomas del Norte, a mano derecha va a tomar la ruta del puente Mariscal Zavala o carril auxiliar que va a dar a la colonia Lavarreda, y sube al paso a desnivel de Mariscal Zavala y pueden retornar a la ruta al Atlántico si buscan conectar el oriente, zonas 17 y 25.
El intendente recomendó a los conductores atender la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito y respetar los carriles.