Los trabajos en la Calle Martí siguen avanzando, comunicó la Municipalidad de Guatemala en sus redes sociales, confirmando que ahora las labores se concentran en un tramo que va desde el Mercado San Martín, área mejor conocida por los lugareños como "La Cuchilla", hasta el ingreso al Puente Belice. Para los efectos de las labores en ese sector, las autoridades instalaron señalización temporal y sugirieron usar rutas alternas.
El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez explicó que las labores en la Calle Martí no podían esperar más y por eso las realizan, superando retos como el que representa la época de lluvias. El jefe edil aseguró que avanzan a buen ritmo, pese a las inclemencias del clima.
Recientemente, las autoridades habilitaron el paso en el primer tramo de la Calle Martí, donde se renovó el asfalto totalmente, desde la 12 avenida "A" hasta La Parroquia zona 6. Finalmente, las tareas en esa arteria se dieron por finalizados y el paso se habilitó para las personas que viajan hacia las zonas 2, 6 y Chinautla.
Las autoridades explicaron que la renovación de asfalto en la Calle Martí se realiza con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, a causa del mal estado de la vía. Para ayudar a la fluidez vehicular en esta arteria, las autoridades implementaron rutas alternas.
En otras noticias ► Juzgado de Trabajo impondrá multas a dirigentes del STEG y pide remitir caso al MP.
Rutas alternas en Calle Martí
Para la segunda etapa de trabajos en la Calle Martí, las autoridades anunciaron nuevas rutas alternas para ayudar con la fluidez del tránsito. Para quienes se dirigen hacia la zona 1, la alternativa es tomar la ruta que va desde la colonia Atlántida, zona 18, hacia el Cementerio Las Buganvilias y 4a. calle, hasta llegar a la 20 avenida de la zona 6.
Asimismo, los conductores de vehículos livianos pueden acceder desde el Centro Comercial Metronorte, rumbo a la calzada la Paz, para pasar bajo el Puente Belice, para acceder a la 4a. calle y llegar hasta la 20 avenida de la zona 6.
Para el transporte pesado, la circulación continuará siendo directa por la Calle Martí y Calzada José Milla y Vidaurre, hasta el Puente Belice, por medio de los carriles reversibles.



