Debido al aparecimiento de grietas entre los kilómetros 13 y 15 de la ruta al Pacífico, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda inició la noche del martes 1 de julio, con los estudios para determinar que es lo que está pasando en dicho tramo.
De acuerdo con el titular de dicha cartera, Miguel Ángel Díaz durante este semana se llevarán a cabo los trabajos de verificación en horas de la noche.
Por su parte José Istupe, director de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (COVIAL) indicó que se busca determinar si el fallo de las tuberías en el lugar podría estar provocando las grietas para evitar un daño mayor en el sitio.
Del 1 al 7 de julio, Covial realizará cierres parciales nocturnos en la ruta CA-9 Sur, específicamente entre los kilómetros 13.3 y 15.6, en jurisdicción de Villa Nueva.
Covial detalló que se han instalado 80 electrodos de medición. Esta es una técnica no invasiva que analiza las características físicas del subsuelo sin necesidad de excavaciones.
Dicho análisis es esencial para definir soluciones técnicas seguras, reducir riesgos y evitar nuevas emergencias en uno de los corredores logísticos más importantes del país, detalló Covial.
Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas, 89.7*



