Un hecho armado que se registró la tarde del pasado domingo en la aldea Vista Hermosa, San Pedro Sacatepéquez, dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas, un niño de 8 años. Dos niñas, entre las edades de 2 y 10 años, fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios a la pediatría del Hospital Roosevelt. Este lunes, personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) verificó la situación de las dos menores sobrevivientes.
Según se indicó, una de las menores, de 10 años de edad, es hija de las personas fallecidas en el ataque armado, mientras que la infante de 2 años es hermana del menor que falleció en el tiroteo.
De acuerdo con la PGN, se estableció que ambas niñas cuentan con un resguardo familiar que les brinden protección.
El violento hecho se registró en horas de la tarde del domingo, 6 de julio, en el kilómetro 21 de la ruta hacia la referida aldea, en San Pedro Sacatepéquez, y cobró la vida de tres personas: un hombre de aproximadamente 40 años, una mujer, de 35, y un menor de edad, de ocho años.
El Ministerio Público ha iniciado con las investigaciones del caso.
Tragedia en San Pedro Sacatepéquez
Minutos después del hecho, comenzó a circular en redes sociales un video grabado por un conductor que transitaba por el área en el momento del ataque. La grabación, de pocos segundos, muestra a varias personas huyendo del lugar,.
En las imágenes también se observan los cuerpos de las víctimas tendidos sobre la vía pública, así como a una persona que, aparentemente tras presenciar el ataque, intenta escapar subiendo por una ladera. El video habría captado además a los presuntos responsables, quienes, según testigos, escaparon en dos motocicletas.



