María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín, implicados en el crimen de Melisa Palacios, hecho ocurrido en Zacapa, fueron trasladados este viernes, 11 de julio, a un centro de detención en la Ciudad, luego de que su caso fuera trasladado a un Juzgado de Mayor Riesgo.
La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que los privados de libertad fueron trasladados desde el Centro de Detención Preventiva Para Hombres y Mujeres de Los Jocotes, en Zacapa, hacia la Ciudad.
Los implicados en el crimen de la estudiante universitaria de 21 años, en 2021, fueron trasladados al Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 1, Matamoros. Lo anterior con la finalidad de garantizar el resguardo y la seguridad de las personas privadas de libertad y en respeto de sus derechos humanos.
Traslado a Juzgado de Mayor Riesgo
La Cámara Penal resolvió el traslado del caso hacia la Ciudad de Guatemala y, aunque la defensa apeló esta decisión, la Corte Suprema de Justicia, integrada por magistrados suplentes, conoció la el recurso interpuesto, pero resolvió declararlo sin lugar.
En ese sentido, la judicatura de Mayor Riesgo ya programó la primera audiencia con relación a este expediente judicial. Esta corresponde a la etapa intermedia contra Bonilla y José Luis Marroquín, ambos procesados por su presunta implicación en el crimen.
La jueza Carol Berganza fijó para el 2 de septiembre la fecha para la referida diligencia y ordenó que ambos sindicados fueran trasladados a un centro de detención para que puedan comparecer a Torre de Tribunales para la audiencia.



