Colisión múltiple en zona 6: Vehículo choca mototaxis
Nacionales

Múltiple colisión en zona 6: Vehículo impactó contra mototaxis

Los bomberos trasladaron a diferentes hospitales a siete personas que resultaron heridas.

Compartir:
Uno de los heridos fue ingresado al IGSS y los otros seis al hospital San Juan de Dios., Bomberos Voluntarios
Uno de los heridos fue ingresado al IGSS y los otros seis al hospital San Juan de Dios. / FOTO: Bomberos Voluntarios

Un accidente de tránsito múltiple se registró en horas de la mañana de este miércoles 23 de julio en la 17 calle y 3ª avenida de la colonia Santa Faz, zona 6 de la Ciudad de Guatemala. Los cuerpos de socorro confirmaron que este hecho dejó como saldo varias personas lesionadas.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados por los transeúntes con respecto a un fuerte percance que había ocurrido en el sector. Lo que se notificó en ese momento fue que, por causas no establecidas, el conductor de un vehículo perdió el control del volante e impactó contra aproximadamente seis mototaxis.

En ese contexto, de inmediato se movilizaron al referido punto los elementos de estación central y de las 4ª, 85ª, 117ª y 122ª compañías para atender a los afectados.

"Los técnicos en urgencias médicas aplicaron atención prehospitalaria a siete pacientes que presentaban golpes y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fueron trasladados a los centros asistenciales", explicó Víctor Gómez, vocero de la institución.

Explicó que uno de los heridos fue ingresado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y los otros seis fueron llevados a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Hasta el momento, solamente tres de los pacientes han sido identificados. Se trata de:

  • Kevin Ruano, piloto de mototaxi.
  • Alberto Amado, de 19 años.
  • Daniel Pérez, de 34 años.

Impacto de los accidentes en la red de salud

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, reiteró recientemente que los accidentes de tránsito, principalmente los protagonizados por motoristas, representan un problema de Estado. Añadió que en la prevención de este tipo de hechos deben estar involucradas las autoridades municipales, el Congreso de la República y el sector privado.

Además, señaló la importancia de que las leyes vigentes se cumplan, tomando en cuenta que la red hospitalaria debe invertir hasta el 60% de su presupuesto para atender traumas de las víctimas de percances.

El funcionario dijo que el problema es más complejo porque también existe el costo social y económico para la familia de los heridos, ya que serán hasta cuatro semanas para su recuperación.

  • element_2
  • element_2