Las llamas de un incendio consumieron una bodega en el interior del mercado de la Antigua Guatemala, durante la tarde de este domingo 27 de julio de 2025, sin que se reportaran personas heridas. Vecinos de la ciudad colonial reportaron que el siniestro se inició en el área de piñatas, pero la rápida intervención de voluntarios, bomberos y policías evitó que las llamas se extendieran a otros locales.
La Policía Nacional Civil (PNC) publicó imágenes de sus agentes ayudando en las tareas de extinción del fuego y en las labores para retirar escombros del local afectado de Antigua. Comunicadores locales publicaron detalles del incidente y reportaron que las llamas consumieron una bodega en el referido centro de abastos.
Bomberos Voluntarios de la 8a. compañía acudieron al sector con equipo especial y camiones cisterna para controlar el siniestro. Según curiosos, la intervención de los apagafuegos evitó que la quema alcanzara otros ambientes de la plaza comercial.
Apoyo de los comerciantes de Antigua
Al lugar del siniestro también acudieron personas particulares, quienes ayudaron a transportar agua en cubetas, picheles y tinajas para evitar que el suceso se expandiera. Posteriormente, ayudaron a retirar escombros y objetos de papel dentro del local afectado.
Mientras unos inquilinos del mercado trabajaban para apagar el fuego, otros luchaban contra el tiempo para retirar mercadería inflamable como paquetes de papel higiénico, con el propósito de que no fueran alcanzados por las llamas.
Mujeres y hombres se esforzaron para impedir que las llamas alcanzaran otros locales cercanos. Por el momento no se conocen detalle de las pérdidas económicas en este incendio, en donde no se reportaron personas heridas.
Para apagar las llamas, los apagafuegos de Antigua tuvieron que pasar una de las mangueras por encima de unas láminas, para llegar rápidamente al foco del incendio. Por el momento, se desconoce la cantidad de agua utilizada en los trabajos de apagado.
En otras noticias ► Los profesionales de la salud del Hospital Departamental de Totonicapán establecieron que el bebé tenía horas de haber nacido.



