Una pareja de esposos fue localizada sin vida este jueves 31 de julio en el interior de una vivienda ubicada en el caserío Las Delicias, callejón El Mango, Ayutla, departamento de San Marcos. El fallecimiento se dio como consecuencia de un incidente armado.
De acuerdo con información compartida por los Bomberos Voluntarios, los técnicos en urgencias médicas se presentaron al lugar en seguimiento al reporte de una emergencia que se había registrado.
A su llegada, el personal encontró dentro del inmueble a un hombre y una mujer que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y permanecían en estado inconsciente.
"Al ser evaluadas por elementos de la 58ª Compañía, se determinó que ambas personas habían fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para los tramites de ley", indicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Agregó que los fallecidos fueron identificados como Juan Emilio Yum Barrios, de 39 años; y Rebeca Amarilis Díaz, de 35.
La Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias respectivas y coordinar el traslado de los cuerpos hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
* Le puede interesar:
Gobernación registra descenso en cifra de homicidios
El Ministerio de Gobernación confirmó el pasado 17 de julio que las cifras de muertes violentas a nivel nacional han registrado un descenso en las últimas semanas, por lo que señalaron que se mantienen los esfuerzos para seguir en esa línea.
El primer viceministro de Seguridad, José Portillo, explicó durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, que se están generando las condiciones para que Guatemala pueda tener calles más seguras y más libres para poder transitar.
"El mes pasado (junio) hubo una disminución de 50 homicidios, respecto al mes anterior (mayo). En julio, hasta hoy, llevamos 30 homicidios menos respecto a junio. Si seguimos con esta tendencia, vamos a lograr disminuir, potencialmente, los homicidios. Esto no es de la noche a la mañana", expresó.
El funcionario añadió que la reducción de homicidios genera condiciones de infraestructura y cuando se habla de que este tema no es algo que se logra "de la noche a la mañana", significa que son procesos sostenidos.



