Una persona murió como consecuencia de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este martes 5 de agosto. El hecho se registró en la 11 avenida, frente al numeral 35-16, de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.
La víctima es el conductor de un vehículo tipo agrícola, quien presentaba múltiples heridas provocadas por impactos de proyectiles de arma de fuego.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron alertados por los transeúntes, quienes les indicaron que un automovilista había sido agredido en ese sector, por lo que de inmediato se coordinó el traslado de unidades de emergencia de la estación central.
"Los técnicos en urgencias médicas le verificaron los signos vitales al tripulante de un vehículo, quien carecía de los mismos, por lo que trataron de restablecer los mismos, pero fue imposible. Ante esta situación, el oficial a cargo procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes", dijo Víctor Gómez, vocero de la institución.
Agregó que los familiares del fallecido se presentaron al lugar y lo identificaron como Raúl Argueta Cuyuch, de 48 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para el seguimiento respectivo.
Cierre vehicular
Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, informó que se implementaron cierres viales en el área donde ocurrió el asesinato en la zona 3.
"No hay vías alternas para el tránsito local donde se realizan desvíos vehiculares", indicó el funcionario, por lo que pidió precaución a quienes utilizan este sector.
Reciente matanza en la capital
Al menos siete personas fueron asesinadas en horas de la noche del martes 29 de julio y otras 13 quedaron heridas durante un ataque armado registrado contra los participantes en un velatorio en una funeraria ubicada en la avenida Centroamérica y 17 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios detallaron que fueron seis las personas fallecidas a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales fueron encontradas tanto dentro como fuera del lugar donde era velado un presunto pandillero.
Mientras tanto, la referida institución detalló que otras 10 personas resultaron con heridas y los Bomberos Municipales atendieron a otras tres personas, a quienes trasladaron a hospitales.



