Cuatro personas quedaron heridas como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles 6 de agosto. El hecho se registró en el kilómetro 17 de la ruta que conduce hacia el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que, por causas no establecidas, en el referido punto se originó una colisión que involucró a los tripulantes de dos motocicletas.
La institución de socorro fue notificada al respecto de este fuerte percance, por lo que de inmediato se coordinó el traslado de unidades de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron a cuatro personas que presentaban golpes y posibles fracturas en diferentes regiones del cuerpo, por lo que se les brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas hacia el hospital Roosevelt.
Hasta el momento, ninguno de los afectados ha podido ser identificado.
Cierre en el área
La Policía Municipal de Tránsito de Mixco se presentó al lugar donde ocurrió el percance vial para regular el paso vehicular en el área, donde se mantuvo un cierre parcial.
Las imágenes compartidas por la comuna de esa localidad y los cuerpos de socorro muestran que en la ruta quedaron múltiples obstáculos, ya que las motocicletas quedaron destruidas casi en su totalidad y sus restos permanecen dispersos en la cinta asfáltica.
Mientras se regulariza el paso en el área, se mantiene la presencia de las autoridades de tránsito, quienes hicieron un llamado a los usuarios para que lleven sus implementos de protección necesarios y conduzcan con precaución.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) compartió datos con respecto a los accidentes de tránsito que se han registrado en Guatemala y la pérdida de vidas a consecuencia de esta situación. Además, anunció el lanzamiento de una campaña enfocada en fortalecer la educación y responsabilidad vial.
La información de la referida entidad detalla que en los últimos cinco años se registraron incidentes de tránsito a nivel nacional en el marco de los cuales perdieron la vida 9 mil 839 personas. Esta cifra refleja entre cinco y seis muertes diarias por este motivo.



