El Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno resolvió este jueves 6 de noviembre ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a los presuntos "motoladrones" conocidos como alias "Pinky" y "Cerebro" que, según las investigaciones, operaban en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala.
Los sospechosos fueron detenidos el pasado 27 de octubre en un operativo a cargo de agentes de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), que implementaron las acciones de búsqueda en seguimiento a denuncias por casos de robo ocurridos en las últimas semanas.
Los sindicados son Feyserr David Pérez Estrada, de 23 años, alias "Pinky"; y Luis Valerio García Vega, alias "Cerebro", de 30 años, quienes tendrían vinculación con una serie de hechos delictivos ocurridos en las zonas 1, 5 y 7 capitalinas.
"Según la investigación, estos individuos son presuntos responsables de una serie de asaltos a mano armada en las zonas 1, 5 y 7 y en reiteradas ocasiones operan con diferentes vestimentas y diversas motocicletas. Hay cámaras de videovigilancias que evidencian estos hechos", detalló la PNC.
Sorprendidos en flagrancia
El día de la detención, se les localizó en la 27 calle y 12 avenida de la zona 5, donde fueron sorprendidos cuando despojaban de sus pertenencias a una joven mujer que retornaba a su vivienda en ese sector.
"Los sindicados lograron despojar a la víctima de un teléfono celular y de una tarjeta de débito bajo amenazas de muerte. Para ello utilizaron utilizando arma de fuego", detalló en su momento la entidad de seguridad.
Agregó que los individuos, al observa la presencia de la PNC, intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, pero no lograron su objetivo.
Tras su detención se les decomiso los objetos robados a la joven y una motocicleta color blanco, la cual ya había sido denunciada por víctimas de robo.
Por aparte, las autoridades revelaron a través de sus redes sociales un video donde se observa a los sospechosos operando. Portan un arma y se movilizan en una motocicleta para despojar de sus pertenencias a un repartidor de alimentos.
Al difundir la información de este caso, las fuerzas de seguridad hicieron un llamado a la población para que, si en caso fue víctima de estos individuos, haga la denuncia respectiva.
"Si usted ha sido víctima de estos delincuentes puede abocarse a una subestación policial a presentar una denuncia para fortalecer la investigación policial", expresó la PNC.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7



