El mayor de los Bomberos Municipales, Héctor Chacón, quien cada año desciende por un puente disfrazado de Santa Claus y le entrega juguetes a los niños de las colonias que se encuentran en el área, retomará la tradición y ya lleva a cabo los preparativos para ese gran momento.
Por medio de sus redes sociales, dio a conocer que este fin de semana (6 y 7 de diciembre) iniciará con la recaudación de juguetes para el evento.
El "Santa Claus de los pobres", como se hace llamar Chacón, dijo que en el presente año hubo "problemas de logística y de salud" que lo mantuvieron retirado, pero ahora está listo para avanzar con los arreglos que le permitan concretar esta noble labor.
Los donativos de juguetes serán recibidos en la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicada en el bulevar Liberación 11-20, de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
"Iniciaremos este fin de semana, sábado y domingo, durante todo el día. Un millón de gracias por ayudarnos a sembrar sonrisas en el rostro de los niños del puente", expresó en el mensaje difundido en su cuenta de redes.
"Es época de Navidad, tiempo ya de encender los sueños de los niños del puente. ¡El amor y la solidaridad, aún tiene pulso!", añadió.
Más de dos décadas de llevar sonrisas
El mayor Chacón, miembro por más de cinco décadas de los Bomberos Municipales, ha cumplido con la labor de llevar alegría y generar sonrisas en los niños durante la temporada navideña por más de 20 años.
En una entrevista que brindó en 2020 a Emisoras Unidas, señaló que, al inicio de realizar este ejercicio, durante siete años consecutivos cuando descendía de la Torre del Reformador, usaba la barba blanca de Santa Claus como máscara, con la finalidad de ocultar su identidad
"Eso me daba mucha satisfacción. Era mucho mejor para mí si no sabían quién era. Pero me costaba muchísimo trabajo conseguir los juguetes, a veces me tocaba poner incluso de mi aguinaldo para comprarlos", agregó.
Con el paso del tiempo, su identidad se ha revelado y también ha hecho esta actividad en los puentes El Incienso y Las Vacas para alegrar a los pequeños residentes de las colonias aledañas a estas áreas.
* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7



