La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) advirtió que "personas inescrupulosas" están utilizando el nombre de la institución y del Despacho Superior para ofrecer supuestos cambios de plaza a cambio de dinero. En ese contexto, alertó a su personal y a la ciudadanía en general para no dejarse engañar.
Por medio de un comunicado, la institución dio a conocer que no existe autorización, gestión, ni procedimiento alterno para el cambio de personal por contrato al renglón 011, principalmente mediante pagos, depósitos bancarios o cualquier otro tipo de cobro.
En ese sentido, denunció públicamente que se ha estado detectando este tipo de situaciones, mismas que describió como actos ilícitos que podrían tipificarse como estafa, tráfico de influencias y otros delitos.
"El director general del Sistema Penitenciario, Jorge Guillermo López Dellachiessa, no avala, ni consiente ningún acto de corrupción, por lo que rechaza de forma absoluta estas prácticas que atentan contra la legalidad, la transparencia y el orden institucional", se lee en el documento.



